Blog

Raquel Serradilla se incorpora al Comité Organizador del 2º Congreso Nacional de Crédito y Recobro


La presidenta y CEO de Altitude Software participará, junto a relevantes profesionales de la industria, en la definición del evento más importante del sector en España

Raquel Serradilla, Presidenta y CEO de Altitude Software, multinacional experta en soluciones de Contact Center, ha sido elegida miembro del Comité Organizador del 2º Congreso de Crédito y Recobro en España, que se celebrará bajo el lema "Redescubriendo el camino del crédito. Nuevos Retos & Nuevas Oportunidades" (Madrid, 23 y 24 de noviembre, 2010).

El evento, organizado por CMS (Credit Management Solutions, www.cmseventos.com), reunió a 500 ejecutivos en su primera edición, en noviembre de 2009, entre quienes se encontraban los principales profesionales y líderes del mercado financiero español. Participaron 75 ponentes, nacionales e internacionales, y empresas líderes del sector.

El Comité Organizador del Congreso Nacional de Crédito y Recobro es el encargado de validar los contenidos del programa, el foco de las ponencias, así como los debates y ponentes, que participarán en él. El principal objetivo de este Comité se centra en asegurar la calidad y relevancia académica del evento.

“Es un reto importante”, afirma Raquel Serradilla, Presidenta y CEO de Altitude Software, “porque compartir nuestro conocimiento en esta materia es una gran oportunidad para seguir avanzando. En Altitude Software llevamos muchos años ayudando a empresas en su gestión del cobro, mediante soluciones tecnológicas multicanal, que les permiten automatizar y gestionar el contacto con sus clientes e incrementar sus los índices de recuperación de deuda.”

Profesionales de empresas como Barclays Bank, BBVA, Caja Madrid, Cetelem, Deutsche Bank, Intrum Justitia, La Caixa, Santander Consumer Finance, Telefónica o LINDORFF (que también participará como patrocinador) entre otras compañías, participarán en el Comité Organizador.

La Tecnología, pieza fundamental de la Gestión de Cobro

“En una situación de crisis económica muchas empresas se enfrentan a problemas de tesorería y, además, carecen de mecanismos estandarizados para la reclamación y cobro de facturas impagadas”, explica Raquel Serradilla. “Este problema se hace más visible en el Contact Center, que ha pasado a un primer plano en la gestión del cobro, debido a los altos índice de morosidad a los que se enfrentan, actualmente, las empresas. Recuperar deuda de una manera ágil, flexible y con el menor coste posible, ha pasado a ser una de las prioridades empresariales, y la tecnología, una de las principales llaves para conseguirlo”.

En este contexto, el papel de la tecnología ha alcanzado su punto máximo y el éxito de una plataforma para la gestión del cobro e impagados depende de aspectos clave, entre los que destacan cuatro:

- La Tecnología de marcación automática, que permite aplicar modos diferentes de interacción telefónica con el deudor, según el tipo de deuda: modo Preview, para que el gestor acceda al histórico completo de un caso difícil; modo Predictivo, donde el sistema adelanta la disponibilidad de un agente, optimizando su rendimiento y aumentando el índice de deudas canceladas; y modo Progresivo, donde se asegura, al 100%, que un agente atienda la llamada.

- La necesidad de una herramienta potente para diseñar la interfaz del gestor, capaz de integrar, en una única pantalla, datos de múltiples fuentes. Debe permitir que el agente desarrolle aplicaciones intuitivas en un tiempo récord y que proporcione el control total de la gestión, reduciendo esfuerzos de los gestores y aumentando los índices de cobro.

- La solución debe integrarse con los sistemas corporativos de forma transparente y fácil, y disponer de integración nativa con cualquier gestor de datos del mercado.

- Es esencial disponer de herramientas de Supervisión e Informes, que proporcionen información histórica y online sobre el estatus de los pagos; causas de que no se realice el pago (más de los dos tercios de esas razones no son económicas); información en tiempo real sobre contactos no válidos y lista de pagos. Además, todos estos procesos deben ser capaces de integrarse con las herramientas Business Intelligence de la empresa.

Altitude Software posee una dilatada experiencia, de más de una década, en el ámbito de la Gestión del Cobro. Además, provee de una estimación del ROI, a través de su página Web, que muestra un rápido retorno de la inversión para la actividad de Gestión del Cobro.
Para más detalles visite www.altitude.com/collections

Sobre Altitude Software

Altitude Software es líder en soluciones unificadas para la interacción con clientes. Desde 1993 gestiona Contact Centers, independientemente de las plataformas con que operan. Con cerca de 900 clientes en 60 países, trabaja para la satisfacción del cliente y cuenta con la ISO 9001 por su soporte mundial. Ha obtenido más de 40 premios internacionales y, desde 2000, está incluida en el Cuadrante Mágico sectorial de Gartner. “Altitude uCI” (Unified Customer Interaction) es una suite de software que gestiona, en tiempo real, tareas como Servicio al Cliente, Help-Desk, Recobro, Telemarketing, Encuestas, etc. Es única por su rapidez para crear servicios y campañas, gracias al diseño unificado, enrutamiento, marcación, portal de voz, desktop front-end, monitorización y análisis.

Altitude Software ha cumplido su 10º Aniversario en España, donde su solución soporta la operativa de más de 80 empresas. Es una de las empresas más activas en el impulso a la profesionalización sectorial que, además, patrocina el Proyecto Disc@tel, para crear puestos de trabajo para discapacitados físicos, ya sea en Contact Centers o en régimen de teletrabajo. En España cuenta, entre otros, con clientes tan importantes como Banco Popular, Bouncopy, Cruz Roja, Konecta, Reale Seguros, Securitas Direct y Jazztel.

Puede contactar con Altitude Software a través del +34 917320350 o del correo electrónico llamenos@altitude.com.
Síganos en Twitter y Linkedin.




A %d blogueros les gusta esto: