Blog

Recarga tus vacaciones con Powerex.


Powerex, fabricante americano de pilas recargables, cargadores de alta gama y otra serie de dispositivos, ha apostado por dos soluciones destinadas a usuarios que este verano quieran viajar con sus dispositivos electrónicos, tales como cámaras digitales, reproductores multimedia o consolas portátiles, y poder disfrutar de ellos sin miedo a quedarse sin batería.

Para ello, la primera de las opciones con las que cuenta Powerex es un cargador portátil, especialmente diseñado para usuarios viajeros. Se trata del modelo MH-C204W, un cargador para 4 baterías tipo AA y AAA que pesa tan sólo 100 gr. de peso.

Este cargador no necesita la alimentación de un transformador, funcionando a la perfección en cualquier país. Su tamaño es equivalente al de una cámara de fotos compacta, por lo que cabe en cualquier bolsillo del equipaje, mochila o bolsa fotográfica.

En cuanto a sus prestaciones, el cargador MH-C204W cuenta con un modo de reacondicionado incorporado, que permite aplicar un ciclo automático de descarga profunda y recarga. Todas estas posibilidades permiten al usuario poner en forma sus baterías.

Además, al ser de carga rápida, sólo en 1 hora se pueden cargar 2 baterías AA/AAA, y en 2 horas hacer lo propio con 4 baterías similares. Incorpora asimismo un microprocesador de 5ª generación, que permite cargar a su máxima capacidad las baterías sin sobrecargarlas. Esto asegura la longevidad de las baterías, aplicándoles sólo la carga necesaria para ellas.

IMEDION: Pilas recargables de baja autodescarga

La segunda alternativa de Powerex para las vacaciones lleva el nombre de IMEDION, una nueva generación de pilas recargables con una novedosa tecnología que evita una rápida autodescarga.

Uno de los problemas de las pilas recargables convencionales es que se autodescargan, por lo que una batería almacenada o dentro de un dispositivo, al cabo de un tiempo pierde su carga aunque no se hayan usado.
Y por su parte, las pilas alcalinas aguantan mucho más tiempo su carga, pero no son recargables, con el consiguiente gasto e impacto ecológico que esto supone.

Así que para evitar estos dos problemas, las baterías IMEDION de Powerex utilizan una tecnología que aúna lo mejor de ambos mundos: muy baja autodescarga, como en el caso de las alcalinas, y el poder ser recargadas sin efecto memoria, como las pilas NiMH convencionales.

Esto ha sido posible gracias a que se han empleado electrodos fabricados con materiales de nueva generación, que reducen la velocidad a la que se comienza a perder la carga mientras las baterías están almacenadas en los dispositivos.

El resultado de todo esto es que una pila IMEDION, una vez cargada, puede estar disponible al 85% de su capacidad al cabo de un año de haber estado almacenada. Esto garantiza poder tener disponible siempre las baterías para cuando más se necesitan, sin tener que estar pendiente del tiempo de almacenamiento. Gracias a esto, las nuevas baterías de Powerex están listas para utilizarse nada más abrir el paquete, ya que vienen cargadas de fábrica.

Especificaciones del cargador MH-C1090F:

Intensidad de Carga: 70-90mA x 4canales
Corriente para final de carga: 10mA
Capacidad del cargador: 1 a 10 baterías 8,4V - 9,6V NiMH
Control del Microprocesador: Delta V Negativo, Zero Delta V, Temperatura y temporizador.
Tiempo de carga: 120-160 min. (dependiendo del estado de la batería)
Fuente de alimentación: 15V. 1000mA

Para más información, contactar con:

Powerex
Tel.: 902 406 405
www.powerex.es




Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: