Blog

Rent-Back: financiación para proyectos de virtualización


Magirus y VMware ponen en marcha un programa exclusivo para virtualizar sin inversión inicial Data Centers

Magirus, proveedor líder de soluciones e infraestructuras TI, virtualización, almacenamiento y redes seguras, anunció ayer en rueda de prensa el lanzamiento de un programa conjunto con VMware que se perfila como una alternativa inédita hasta ahora en el canal, y que está diseñado con el objetivo de ofrecer numerosas ventajas a las empresas que quieran poner en marcha proyectos de virtualización.

Bajo el nombre de Rent-Back se engloba este ambicioso programa exclusivo entre mayorista y fabricante. Su objetivo: financiar a aquellas empresas que quieran virtualizar sus Data Centers sin que el presupuesto se convierta en un problema añadido.

Rent-Back está dirigido a cualquier empresa que cuente con servidores críticos, y el proceso de virtualización es sencillo: a través de los contratos Rent-Back, las empresas podrán deshacerse de gran parte de sus servidores, virtualizando los restantes para ofrecer unos elevados niveles de disponibilidad.

En palabras de Alfonso Ramírez, director general de VMware en España, “lo que queremos demostrar con la puesta en marcha de este plan es que las empresas pueden afrontar ya sus proyectos de virtualización, aunque la crisis haya mermado su disponibilidad económica. De hecho, se trata de una propuesta contra los delicados momentos que estamos viviendo, es una fórmula con la que queremos ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de virtualizar sin inversión inicial”.

Para lograr este objetivo, el proceso que seguirá Magirus es el siguiente: como punto inicial, se llevará a cabo un estudio de viabilidad técnico y financiero del cliente, para establecer cuántos servidores necesita, qué costes se podrían reducir etc. Una vez aprobado, un partner financiero se hace cargo de los servidores de la compañía; parte de ellos los más antiguos- se comercializarán en mercados emergentes para conseguir liquidez, mientras que el resto, a través de un contrato con Magirus, se utilizarán por el cliente en régimen de alquiler a cambio de una cuota mensual.

Con los beneficios obtenidos por la venta de servidores, aumentaría de forma inmediata el cash flow de la empresa. Además, hay que tener en cuenta que el cliente podrá ofrecer más servicios con menos infraestructura, disminuyendo asimismo el espacio físico necesario para servidores, así como los costes de mantenimiento de hardware y de energía. Estos factores permiten que la empresa disponga de liquidez para virtualizar sus servidores, adquirir las licencias de VMware y abonar las cuotas mensuales a Magirus.
Para Hugo Fernández, vicepresidente de Magirus para la región Sur de Europa, “Rent-Back será sin duda un programa completamente revolucionario para el canal. Lo que ofrecemos al cliente es poder llevar a cabo procesos de virtualización inmediatos aunque no disponga de capital, y esto sin duda es un hito para este sector”.

Magirus vSphere Tour 2009: objetivo cumplido
El mayorista también aprovechó la rueda de prensa para presentar los resultados de vSphere Tour 2009, un road show que recorrió España durante el pasado mes de mayo para acercar a sus partners VMware vSphere 4, el primer "cloud operating system" del mercado que aprovecha la capacidad de la virtualización para transformar los datacenters en infraestructuras Cloud Computing simplificadas, dando paso a la siguiente generación de servicios IT flexibles y fiables y reduciendo los costes operativos y de capital en más de un 50%.
Según afirmó Martín Trullás, Director de la División de Virtualización y Almacenamiento del mayorista, “el tour ha sido realmente satisfactorio para Magirus y para sus partners, superándose las expectativas de participación y detectándose nuevas oportunidades de colaboración y negocio”.
Para alcanzar estos resultados, Magirus vSphere Tour 2009 recorrió durante el pasado mes las siguientes ciudades españolas:, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Santiago de Compostela y el balance final de la compañía ha sido más que satisfactorio, ya que a esta iniciativa acudieron 400 partners, entre los que se incluyeron aquellos tradicionales del área de virtualización como otros de almacenamiento y seguridad, interesados en conocer las soluciones de virtualización.
Durante la celebración de este tour, Magirus no sólo contó con la participación de VMware, sino también con otros de los fabricantes que forman parte de su división de Virtualización, como Check Point y EMC, quienes mostraron soluciones que abarcan desde el escenario más sencillo que necesita una PYME hasta la compleja infraestructura de un Data Center.
El evento contó también con otros fabricantes que forman parte del ecosistema de Virtualización del mayorista, como Datacore, Double-Take, Platespin, Quest Software, Veeam y Vizioncore.

Crecimiento de Magirus en 2008

Por último, el mayorista dio a conocer sus resultados de crecimiento tras el cierre fiscal del pasado ejercicio. Así, aunque unas primeras estimaciones apuntaban a que el crecimiento de Magirus se iba a situar en torno al 31%, finalmente ha sido del 34%. Estos resultados han hecho posible superar ampliamente los 40 millones de euros.

Por divisiones, el crecimiento ha sido el siguiente: Almacenamiento: 25%, Seguridad: 40%, y Virtualización: 32%. En cuanto a la unidad de servicios al canal, como es el caso de la formación, creció un 80%, un dato que permite que represente el 18% de los beneficios de la compañía.

Hugo Fernández destacó que “lo más destacable es que el beneficio operativo de la compañía ha crecido un 88,7%, lo que ha generado unos ingresos que se han reinvertido en diferentes recursos para ofrecer más calidad al cliente”.

Éste es el caso del aumento de plantilla del Mayorista -que ha crecido un 12%- y la puesta en marcha de un centro oficial de formación de VMware en Barcelona, así como la mejora de todas las instalaciones del de Madrid. Esta iniciativa le ha valido para hacerse con el título de mejor centro de formación oficial VMware en Europa.

Para más información:
Magirus España
Tel.: 91 787 06 00
www.magirus.com




A %d blogueros les gusta esto: