Blog

República Dominicana adquiere Educans, una Plataforma de Master-D para teleformación


• Se trata de una herramienta de aprendizaje diseñada para alumnos y profesores de Secundaria

20 de Agosto de 2009- La Secretaría de Estado de Educación de la República Dominicana ha firmado un contrato con el grupo Master-D, líder español en formación abierta, que permitirá a alumnos y profesores de este país centroamericano la utilización de la plataforma de software educativo Educans, diseñada por la citada empresa de formación. Educans es una herramienta de e-learning creada para niveles de educación Secundaria que permite gestionar el tiempo de estudio y corregir los errores en el acto optimizando el esfuerzo educativo de alumnos y profesores.

El propio secretario de Estado visitó la sede del Grupo Master-D en España a principio de este año en una reunión en la que quedaron sentadas las bases de este acuerdo y otros proyectos de colaboración conjunta.

Las previsiones de la Secretaría General de Educación de la República Dominicana establecen una primera fase de utilización de la plataforma que permitirá el otorgamiento de hasta 6.000 licencias de uso de dicho software hasta enero de 2010. Para ello Master-D ha desplazado a un equipo de profesionales a Santo Domingo con el fin de habituar a formadores y profesores dominicanos en el manejo de Educans. Una segunda fase del contrato de uso prevé la completa adaptación de los actuales contenidos de la plataforma al contenido curricular educativo de la República Dominicana.

Según el desarrollador de esta plataforma el doctor en Psicopedagogía Manuel Fandos «se trata de una herramienta que gusta tanto a profesores como a alumnos, y permite a los usuarios alcanzar buenos resultados en las notas finales y servir de apoyo tanto dentro como fuera del aula». Fandos añade que con Educans a los profesores se les da una herramienta ´integral‘ dado que permite a los docentes de aquellos contenidos hacer un seguimiento personalizado de los alumnos y a los padres y propios alumnos comprobar en el acto los avances y logros conseguidos. Los ejercicios los corrige el propio sistema y da retorno de la información en el acto, de este modo los profesores pueden saber cuándo ha trabajado el alumno, cuánto tiempo ha dedicado al estudio, en qué se ha equivocado y así puede corregir y aprender de sus propios fallos. Para conocer más sobre dicha plataforma puede visitarse la web www.hispanoaula.com

La firma de este acuerdo es un paso más en la línea de la expansión internacional, de acuerdo con el Plan Estratégico que el Grupo Master-D tiene.




A %d blogueros les gusta esto: