Blog

Repunta el sector de la fotografía de bodas en Madrid


Con la llegada de la crisis muchos sectores profesionales se vieron afectados y perjudicados de forma bastante grave en algunos casos. Por todo el mundo es conocido que el sector de la construcción y todas las industrias auxiliares que giraban en torno a ella, fueron los más duramente golpeados por la crisis. Pero ha habido otros sectores que también se han visto afectados. Uno de estos sectores fue el de las bodas donde los profesionales vieron cómo se reducían tanto el número de bodas que se celebraban como la inversión que los novios hacían en las mismas.

En Madrid, por ejemplo, desde el comienzo de la crisis el número de bodas que se celebraban ha ido cayendo año a año hasta llegar a reducirse en más de un cincuenta por ciento. Lógicamente los novios también controlaban el gasto que hacían para su boda, que se ha reducido drásticamente, lo que ha repercutido muy seriamente en todos los profesionales que viven alrededor de la celebración de una boda. Unos de los sectores profesionales que se vieron más afectados fue el de la fotografía de bodas, lo que obligó a muchos fotógrafos de bodas de Madrid a reinventarse, a ofrecer servicios de más calidad, reportajes creativos, originales y diferentes, para intentar ganarse a los novios que aún seguían apostando por los fotógrafos profesionales para su boda.

Hay que tener en cuenta además que con la explosión de las nuevas tecnologías, especialmente de las cámaras fotográficas y de los teléfonos móviles que incorporan cámara, se ha multiplicado exponencialmente el número de fotógrafos amateurs. Muchos novios, con la intención de recortar el gasto de su boda, optaron por dejar en manos de amigos o familiares la fotografía del día de su boda en lugar de apostar por un estudio fotográfico.

En algunos casos esta elección fue bastante acertada y dando como resultado reportajes de boda diferentes y muy originales. Pero en muchos casos lo que parecía una excelente idea se convirtió en un completo desastre y es que hay que tener en cuenta que las fotografías del día de nuestra boda es un recuerdo para toda la vida.

Afortunadamente para el sector fotográfico profesional de Madrid, y que marca la tendencia nacional, parece que la tendencia negativa está revertiendo y en el primer trimestre del 2014 no solo se ha frenado la caída sino que además ha empezado a crecer. En el caso de la fotografía de bodas en Madrid y según una encuesta realizada por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Madrid, la demanda de fotógrafos profesionales para bodas ha vuelto a crecer y las previsiones tanto para este año como para el año que viene son bastante optimistas.




A %d blogueros les gusta esto: