Blog

Requisitos de una residencia de mayores de 10


Somos conscientes de lo realmente difícil que resulta tomar una decisión de tal calibre. Todos queremos que nuestros seres queridos estén atendidos lo mejor posible las 24 horas. Cuando nosotros mismos no podemos brindarles lo que necesitan, ha llegado el momento de buscar una solución. Son muchas las residencias que hay en Madrid, elegir una de entre todas las residencias para mayores requiere tiempo y no quedarnos con la primera que veamos o con la más cara. ¿Qué servicios ofrece? ¿Cómo son sus instalaciones? ¿Qué incluye el precio?

residencias en madridA la hora de escoger la que para nosotros puede ser la residencia geriátrica en Madrid más adecuada es conveniente fijarse un presupuesto económico, valorar su ubicación y si ésta se encuentra cerca de donde viven los familiares, así como la salud y el nivel de dependencia de nuestros mayores. A medida que vamos envejeciendo, y más tarde o más temprano todos pasaremos por esta etapa de la vida, hasta las tareas más cotidianas como preparar el café o colgar la ropa pueden suponen un verdadero reto. La agilidad no es la misma y los descuidos pueden volverse frecuentes, por lo que el riesgo de sufrir accidentes es mayor.

Además, ya sea por pereza o por incapacidad, muchas de las personas mayores que viven solos en un piso no se preparan las comidas adecuadas o tienen problemas para ir a hacer la compra (impedimentos físicos o barreras arquitectónicas).

Para una mayor seguridad, este tipo de tareas, aquellas relacionadas con la higiene y la alimentación, son las que realizan en las residencias en Madrid personal cualificado y preparado para ello. Lo que hacemos es delegar en estos profesionales el cuidado de nuestros padres, abuelos, amigos, etc. ¿Podemos estar seguros de lo que hacemos?

No debe valernos con que nos aseguren las mejores condiciones para nuestros mayores, lo tienen que poner en práctica, y más aún, en el supuesto de que se encuentren incapacitados o en silla de ruedas.

¿Qué queremos para nuestros mayores? Sin duda, lo mejor: que vivan en un entorno privilegiado, que cuenten con todo tipo de comodidades y que disfruten, entre otras cosas, de una atención médica completa y cercana. Todo nos parecerá poco con el objetivo de garantizarles una mejoría en su calidad de vida. Y si además la residencia geriátrica en Madrid ofrece otros servicios adicionales como peluquería o podología, ¿qué más se puede pedir?




A %d blogueros les gusta esto: