Blog

Res-Novae, nuevo proyecto de la interiorista Alicia Mesa


La empresa Res-Novae, especializada en consultoría de gestión de calidad, I+D+I y sostenibilidad, ha inaugurado recientemente su nueva sede en el madrileño barrio de Chamberí. El proyecto, concebido por la interiorista Alicia Mesa, es un espacio sostenible, sin papeles, en el que prima la eficiencia energética y los materiales no contaminantes.

Maria José Prieto, socia fundadora de Res-Novae, desde un inicio decidió que su sede debía ser consecuente con su filosofía de trabajo, una oficina sin papeles, totalmente informatizada, que incrementara la productividad, la eficacia de los procesos y permitiera ahorro de costes.

Por ello Alicia Mesa ha proyectado un espacio limpio y diáfano, sin estanterías, en el que primara la eficiencia energética y los materiales no contaminantes. Ha buscado la iluminación natural en toda la oficina, dejando en el hall un tabique abierto de pavés y ha dividido el espacio en dos zonas mediante mamparas de cristal, que las separan e integran a la vez, y permiten además que entre la luz natural.

En cuanto a colores ha jugado con el contraste del blanco neutro y el gris antracita, en las paredes y el mobiliario.

Acerca de Alicia Mesa

Alicia Mesa trabaja en su estudio de interiorismo, ubicado en pleno centro de Madrid, para crear ambientes únicos, logrando que las ideas y los deseos de sus clientes se materialicen.

En el 2008 lanzó http://elblogdealiciamesa.es, una bitácora que permite conocer más a esta interiorista asturiana: influencias, opiniones sobre distintos arquitectos, visión de la profesión, proyectos que está realizando, etc.




A %d blogueros les gusta esto: