Blog

Resultados económicos provisionales: Delticom supera las previsiones de 2009


Hanóver - Delticom AG (WKN 51680, ISN DE0005146807, en la bolsa: DEX, Frankfurt stock exchange, Prime Standard), el líder europeo en ventas online de neumáticos, ha lanzado los resultados preliminares del año fiscal 2009.
Desde mediados de 2009, el clima de consumo se ha deteriorado debido a la recesión. Esto ha tenido como consecuencia que los negocios de venta al público europeos se hayan visto sometidos a mucha presión a lo largo del año pasado. Frente a este panorama, el comercio electrónico se ha desarrollado relativamente bien. El crecimiento de los nuevos clientes de Delticom refleja esta resistencia: el año pasado, 800.000 clientes compraron neumáticos por primera vez en una de las numerosas tiendas de la compañía. La cifra de negocios del grupo en 2009 alcanzó los 310 millones de euros, siendo la cifra del año anterior de 259 millones de euros. En comparación con las previsiones iniciales de un aumento del 10%, el crecimiento del 20% ha llegado el doble de fuerte de lo previsto.
El temporal de nieve que ha asolado muchos países europeos se ha traducido en la mayor venta de neumáticos registrada en la historia de Delticom. En Alemania, país de origen de la compañía, el registro de nuevos vehículos como resultado de los incentivos en la compra de automóviles ha creado unas mayores oportunidades de negocio en lo relativo a neumáticos de invierno. Por lo tanto, la facturación en el último trimestre fue de 108 millones de euros, es decir un 29% más que el año anterior.
Delticom se había equipado con un buen stock con el fin de poder suministrar los neumáticos sin ningún tipo de problemas para el cliente durante el momento de máxima demanda de neumáticos de invierno. Esto les ha permitido alcanzar mayores márgenes, especialmente a finales de año. El grupo ha generado un margen de EBIT del 12% en el cuarto trimestre. Desde un punto de vista anual, el EBIT se ha incrementado un 70%, pasando de 16,4 millones de euros a 28 millones. Esto equivale a un margen de EBIT de más del 9%, incrementando así la previsión del 7%.
En lo relativo al 2010 no es probable que se den las mismas condiciones favorables. Además, los economistas todavía se muestran indecisos sobre cómo el débil sentimiento de consumo impactará en la compra on-line europea este año. Sin embargo, el equipo directivo confía en que Delticom seguirá en su habitual crecimiento, con un incremento de su cifra de negocios del 10% de un año a otro. Siempre y cuando haya una línea de negocio acorde, se podrá obtener un margen de EBIT del 8%.
Delticom publicará su informe anual completo correspondiente al año fiscal 2009 el 23 de marzo de 2010 en su página web www.delti.com, en el apartado “Investor Relations”.
Delticom, líder europeo de venta on-line de neumáticos, fue fundado en Hanóver, en 1999. Con 102 tiendas online en 35 países, la compañía ofrece tanto a sus clientes finales como a los profesionales de la industria una selección sin igual de neumáticos para coches, motos, camionetas, camiones, autobuses, vehículos industriales y vehículos especiales así como llantas, ruedas completas (neumáticos pre-montados en las llantas), piezas de recambio seleccionadas y accesorios, también ofrece aceite para el motor, baterías y equipamiento tuning a precios muy beneficiosos. Delticom trabaja con más de 25.000 modelos de neumáticos correspondientes a más de 100 marcas distintas.
Los clientes reciben información detallada sobre las características, precios y alternativas de cada producto. Delticom suministra los productos bien directamente en casa del cliente, bien en uno de los más de 20.000 talleres de montaje asociados (talleres afiliados que reciben los neumáticos para posteriormente instalarlos en el vehículo del cliente). En el mercado de la venta al por mayor, el grupo Delticom vende igualmente neumáticos a profesionales del recambio ya vendan en su país o en el extranjero.