Blog

Resumen del RFID 2010 (5 meses)


El interés por el RFID en España ha subido un 53% respecto al año 2009

España es el país europeo que más se ha interesado por la utilización de la tecnología RFID desde enero hasta mayo del 2010. Por lo que parece, los empresarios y directivos españoles han tomado conciencia de la importancia que tiene la reestructuración de procesos para "capear y salir airosos de la crisis económica".

resumen_rfid_2009

Siguiendo el estudio que Dipole Analyst presentó a principios de este año, el interés por la tecnología RFID en España ha crecido un 53% respecto al año anterior, situándonos como el país que más se ha interesado en Europa, aunque aún estamos por debajo si tomamos como referencia nuestro PIB a valores de paridad del poder adquisitivo (PPA).

Es un buen dato que refleja el interés que nuestros directivos y empresarios estaban poniendo en la mejora de los procesos empresariales antes de los últimos "decretazos" del Gobierno del Sr. Zapatero. Durante el último tercio de éste año, nos mantendremos a la expectativa para ver el comportamiento que el mercado adopta después del incremento del IVA y el deterioro social que de ellos hayan podido derivarse.

En gráfico refleja el crecimiento y no el nivel en que está situado el nivel de interés de las empresas. Así, vemos que en Alemania ha decrecido el interés en un -22%, un dato nada alarmante ya que sigue siendo el país que tiene mayor interés en RFID de Europa y, el año 2009 fue un año de gran crecimiento en Alemania.

España, el año pasado (2009), estaba en uno de los últimos puestos Europeos y situados en un -37% de la media mundial, algo muy preocupante para un país que pretender situarse en la cabecera mundial en casi todos los parámetros económicos, exceptuando el lastre del paro endémico que seguimos soportando.

Ampliar información en: Resumen RFID 2010 5 meses

Website: http://www.dipolerfid.es




Tags:

A %d blogueros les gusta esto: