Blog

Resurge MilBits, una revista cooperativa de informática


Terrassa, 18 de junio de 2009 - MilBits era el blog de programas de PortalProgramas, un portal de descarga legal de software en marcha desde 2003. Tras más de 2 años publicando contenidos en el blog, MilBits da un cambio significativo convirtiéndose en una revista manteniendo con el mismo enfoque de contenidos sobre informática e Internet. Han sido 6 meses de trabajo para hacer de MilBits una revista donde los usuarios forman una organización que aporta valor a los artículos.

El cambio no es sólo visual sino también funcional y de contenidos. La nueva revista ofrece un acceso más amplio y sencillo a todos los contenidos; ofreciendo a los usuarios la posibilidad de segmentar para ver los temas que más le interesan. El abanico de contenidos se está extendiendo para tratar asuntos que los lectores están demandando, como el hardware.

Además ahora es más participativa siendo los propios usuarios los que deciden qué artículos se destacan frente a los demás, y por tanto ellos mismos construyen la revista que quieren ver. Se ha creado una comunidad en torno a los lectores más comprometidos con la revista, creando su página personal con los temas que le interesan, los últimos comentarios y otros lectores con perfiles similares. El resultado es un nuevo formato de revista cooperativa donde los lectores crean la revista que quieren y se pueden conocer mejor entre ellos formando una comunidad en torno a los temas que les interesan.

En resumen, un modelo de revista poco visto hasta ahora donde se reunen por un lado las ventajas de una revista tradicional, y por otras la cooperación que solicitan los usuarios de hoy en día.

Datos de contacto:

  • Benjamin Segura, director de comunicación
  • RedAccenir, S.L.
  • RedAccenir



A %d blogueros les gusta esto: