Blog

Revise los neumáticos de su moto


En España siguen las temperaturas moderadas lo que alarga la temporada de motos. Pero incluso los amantes de la velocidad y las emociones fuertes saben que es necesario contar con unos buenos neumáticos en los que depositar su confianza.

Antes de cualquier viaje largo debe comprobarse que los neumáticos de nuestra moto no presentan daños visibles. Por otra parte, cada neumático está sujeto a un proceso de envejecimiento natural que se traduce en una pérdida de adhesión y elasticidad. Aquellos conductores cuyas motos no hayan estado en uso durante un largo periodo de tiempo deberían cambiar los neumáticos por unos nuevos, con objeto de no ver disminuida su seguridad en carretera.

Una correcta presión del aire es condición necesaria para un perfecto comportamiento de la moto. El kilometraje, la distancia de frenado y el agarre en las curvas dependen de un correcto inflado. Como regla general, la presión del aire, indicada en el manual del fabricante, se comprueba con los neumáticos en frío y es recomendable hacerlo semanalmente. Si es demasiado elevada afectará al confort y aumentará al desgaste del neumático. Si, por el contrario, es demasiado baja esto acarreará un incremento de su recalentamiento. Como consecuencia de una presión incorrecta pueden aparecer daños en los neumáticos y en el peor de los casos puede producirse el desprendimiento de la banda de rodamiento.

Hoy por hoy, los neumáticos de moto modernos son auténticas piezas de ingeniería; la altura de la llanta es menor que la anchura de la banda de rodamiento. Esto se traduce en una mayor cantidad de goma y, por lo tanto, en una mayor estabilidad.

De acuerdo con el StVZO (Strassenverkehrszulassungsordnung, Decreto-Ley sobre la autorización de vehículos en el tráfico), el perfil mínimo de profundidad para los neumáticos de moto es de 1,6 mm. En la práctica, es altamente recomendable un cambio de neumáticos antes de alcanzar el mínimo legal. Además, no cambiar los neumáticos a tiempo puede acarrear otros daños en la moto mucho más costosos que los propios neumáticos.

La información de la tienda española www.neumaticos-online.es sobre los distintos productos así como unos prácticos consejos ayudarán al comprador a la hora de decidirse por uno u otro neumático. La empresa especialista de venta on-line de neumáticos ofrece una extensa gama de productos para todo tipo de motos: de trial, de motocross, quads, choppers/cruisers, motos de competición, super sports carretera, de carretera deportiva diagonal o radial y scooters. Los precios de los neumáticos son de media un 20-25% más baratos en comparación con los vendidos en plataformas de venta tradicionales. La compra puede realizarse a cualquier momento del día y su confirmación es inmediata. A partir de ese momento y en el plazo máximo de una semana, el comprador recibe sus neumáticos en el lugar deseado. Puede ser su casa, su taller habitual o uno de los cerca de 1400 talleres de montaje asociados de la empresa en España, de los cuales la mayoría montan neumáticos de moto.

Delticom, líder europeo de venta on-line de neumáticos, fue fundado en Hanover, en 1999. Con 102 tiendas online en 35 países, la compañía ofrece tanto a sus clientes finales como a los profesionales de la industria una selección sin igual de neumáticos para coches, motos, camiones y autobuses, así como llantas, ruedas completas (neumáticos pre-montados en las llantas), piezas de recambio seleccionadas y accesorios, también ofrece aceite para el motor y baterías a precios muy beneficiosos. Delticom trabaja con más de 25.000 modelos de neumáticos correspondientes a más de 100 marcas distintas.
Los clientes reciben información detallada sobre las características, precios y alternativas de cada producto. Delticom suministra los productos bien directamente en casa del cliente bien en uno de los más de 24.000 talleres de montaje asociados (talleres afiliados que reciben los neumáticos para posteriormente instalarlos en el vehículo del cliente). En el mercado de la venta al por mayor, el grupo Delticom vende igualmente neumáticos a profesionales del recambio ya vendan en su país o en el extranjero.