Blog

RFID Empresas: Exito de la tecnología RFID en el SIL 2011


La sencillez de las soluciones RFID y de trazabilidad presentadas por Dipole durante la pasada feria del SIL 2011, celebrada en Barcelona, fueron el aporte tecnológico más avanzado de dicha tecnología en el 2011.
rfid_logistica_trazabilidad_sil_2011

Dipole ha participado con éxito en la pasada feria de logística SIL 2011 presentando avanzadas soluciones RFID y de trazabilidad, ideales para la simplificación de los procesos en la cadena de suministro, enfocadas especialmente a las aplicaciones de logística, almacenaje y movimiento de mercancías.

Hemos podido comprobar como el RFID se ha convertido en una pieza clave para optimizar los proceso logísticos y realizar una trazabilidad completa de los productos. “El interés mostrado por la tecnología RFID a sido muy elevado” dice Santiago Depares Aguilar, nuevo Director Comercial de Dipole. Hemos visto que hay algunas empresas que ya están implementando el RFID y por otro lado está creciendo el interés en aplicar la tecnología RFID para la simplificación de procesos. Este efecto se está produciendo en diversos sectores: automoción, distribución, trasporte, alimentación y textil (Retail) como los más representativos.

Dipole, desarrolla e implementa soluciones RFID y de Trazabilidad. Nuestras soluciones RFID más destacadas están enfocadas a optimizar los procesos: mejorar la productividad, reducir errores, optimizar stocks, aumentar la calidad y seguridad.

Las soluciones de trazabilidad utilizan la tecnología RFID para realizar un rastreo en todo momento de los productos a lo largo de la cadena de suministro. Esta solución ha sido muy bien acogida en el sector alimentario, ya que aumenta la seguridad de los productos, reduce el papelo, aportando una adicional garantía de calidad y confianza al usuario final.

El SIL se a convertido en una feria de referencia a nivel europeo, “El aumento de visitantes profesionales, mas de 51.000 y la cifra de contactos y negocio realizado son las pruebas más claras de que el SIL, de nuevo, se ha convertido en el punto de encuentro del sector logístico”, señaló Enrique Lacalle, presidente del SIL desde sus inciaos, al cierre de la decimotercera edición del salón.

Dipole es una empresa especializada en desarrollar e implementar soluciones RFID, trazabilidad, identificación automática, automatización de procesos, soluciones de etiquetado e integración de sistemas de movilidad y captura de datos.

Website: http://www.dipolerfid.es

Fuente: Comunicados de Prensa




Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: