Blog

RisoterapiaBCN nos Descubre los Innumerables Beneficios de la Risoterapia


Manuel Sánchez Hernández, Director, Psicólogo y Risoterapeuta de RisoterapiaBCN nos da a conocer todos los beneficios que la risa produce sobre nuestra salud mental y física.

Barcelona, España (Comunicados de Prensa) Abril 13, 2010 -- La risa es el mecanismo biológico que la naturaleza ha puesto a nuestra disposición para mejorar nuestro bienestar físico y elevar nuestro estado de ánimo.

La risa es una vibración habitualmente sonora que nos permite eliminar el estrés acumulado en las células del cuerpo, y practicada con regularidad nos va convirtiendo en personas más optimistas y pacientes.

La risa es el mecanismo biológico que la naturaleza ha puesto a nuestra disposición para mejorar nuestro bienestar físico y elevar nuestro estado de ánimo.
Se ha comprobado Que la risa fortalece notablemente nuestro sistema inmunológico provocando que éste combata con mayor eficacia a los virus, bacterias y posibles mutaciones celulares del organismo que puedan dar lugar a tumores cancerígenos.

La risa provoca la vibración de los músculos, tonificándolos, y ayuda a eliminar las toxinas y ácidos grasos que nos sobran, contribuyendo así al mantenimiento de la línea. Cuando nos reímos a carcajadas, se secretan sustancias bioquímicas como las endorfinas que nos sirven para aliviar el dolor físico y equilibrar nuestro estado de ánimo.

La risa prolonga la esperanza de vida al fortalecer el buen funcionamiento de todo nuestro organismo. En la sección "La Risa" del portal web http://www.risoterapiabarcelona.com podemos encontrar una síntesis de todos los beneficios más relevantes que la risa puede aportarnos.

La risoterapia es una terapia que entrena y potencia la risa sanadora que cada persona tiene. En un taller de risoterapia se realizan técnicas, juegos y ejercicios que estimulan la risa de los participantes. La Risoterapia se practica normalmente en grupo por el poderosísimo efecto contagioso que tiene la risa.

Risoterapia Barcelona realiza habitualmente talleres de risoterapia para todo tipo de personas y edad en la ciudad de Barcelona y se desplaza por toda la provincia de Barcelona para realizar los talleres de risoterapia que se le solicitan.




A %d blogueros les gusta esto: