Blog

Riviera Invest, presentó recientemente ante el juzgado la propuesta para pagar a sus acreedores


(Comunicados de Prensa)
-La propuesta de pago que ofrecerán a todos sus acreedores contempla tres alternativas de pago-

La empresa alicantina Riviera Coast Invest S.L. perteneciente al Grupo Riviera liderado por el empresario Roch Tabarot, presentó ante el Juzgado de lo Mercantil Nº1 de Alicante su propuesta de convenio de acreedores. La administración de la sociedad ha solicitado al juzgado autorización sobre quita y espera, como viene siendo habitual entre las empresas concursadas que no terminan en liquidación.

La presentación de la referida propuesta ha resultado posible tras restituirse el pasado mes de marzo a los administradores mercantiles de Riviera Coast Invest, S.L. sus facultades de gestión y administración, quedando sometidas a un mero régimen de intervención. La referida solicitud de recuperación de facultades, fue cursada al Juzgado Mercantil 1 de Alicante con la presentación de apoyos de importantes grupos de afectados y entidades financieras.

La propuesta de convenio presentada por Riviera Invest contempla pagar hasta el 100% de la deuda a aquellos acreedores ordinarios, que se adhieran al convenio de acreedores y aporten voluntariamente la financiación adicional necesaria para llevar a buen término el plan de viabilidad que la concursada ha presentado. Las otras dos alternativas de pago comprenden quitas del 20 y el 60% tal y como refleja la propuesta de convenio.

Según la mercantil los plazos de pago de la deuda a sus acreedores están planificados para ser ejecutados conforme a la evolución de las actividades de la empresa reflejadas en el nuevo plan de viabilidad presentado, plan que está sujeto a las previsiones oficiales de evolución del mercado inmobiliario.

Riviera Invest presentó concurso de acreedores el 23 de julio de 2008 en pleno estallido de la burbuja inmobiliaria en España.

En los próximos días se espera que el Juzgado de lo Mercantil Nº1 de Alicante resuelva sobre la admisión a trámite de la propuesta de convenio de acreedores posibilitando entonces la adhesión al mismo por parte de los acreedores, que dispondrán para ello hasta el 20 de enero de 2011.

La mercantil, ha puesto a disposición de todos los interesados la documentación para su consulta en su página web www.rivierainvest.es




A %d blogueros les gusta esto: