Blog

RTVA Premio Especial ESAMA 2009


La Escuela de Grado Superior ESAMA, que ofrece distintas especialidades formativas, incluida la audiovisual, celebró el pasado día 26 su VII Gala ESAMA 2009, en la que se galardonó a la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) con el Premio Especial ESAMA 2009, por el papel ejercido en sus 20 años en el Sector Público Audiovisual Andaluz. Cristina Álvarez, Directora de Relaciones Institucionales de RTVA, fue la encargada de recoger este Premio en nombre de la entidad pública, manifestando explícitamente su agradecimiento a ESAMA por ese galardón.

La Gala también contó con la asistencia de reconocidas personalidades andaluzas del mundo audiovisual como el director de cine Benito Zambrano y la actriz de cine, teatro y presentadora Luichi Macías (en teatro ha realizado las obras Otelo y Fuenteovejuna y ha presentado el programa de Canal Sur “A Cocinar), que entregaron varios premios a los mejores cortos presentados: “Recuerdos”, “El pizzero siempre llama 3 veces”, “Paraíso Artificial” y “El enigma Fibonacci”, dirigidos y producidos por los propios alumnos del centro.

Por otra parte, también asistieron al evento el grupo de jóvenes que ha puesto en marcha la conocida serie de TV para emisión por Internet "Malviviendo”, del que algunos de sus integrantes son antiguos alumnos de ESAMA, y colaboraron entregando el Premio al mejor corto en la categoría de Mejor Montaje.

Además, en la Gala, se reconoció a empresas y entidades destacadas del mundo audiovisual como son: LZ Producciones, TCM Audiovisión, Cadena SER, Digital Dos, Mettre, ADSAT, Huri TV y Ortiz Audio, por su constante apoyo y colaboración con la Escuela ESAMA desde sus inicios.

Durante el evento, también tuvo lugar el acto de Graduación de la Sexta Promoción de Alumnos de ESAMA y la entrega de la Becas Meyer a los alumnos con los mejores expedientes del curso. En general, se vivió una noche llena de emoción, nervios, ilusiones y entusiasmo que cerraron una nueva etapa académica y educativa del centro de formación ESAMA.

La Escuela de Grado Superior ESAMA, que se fundó en el año 2002, ampliará próximamente sus instalaciones, tras la adquisición de un terreno adjunto a las instalaciones de la Escuela, lo que les permitirá incrementar y mejorar su oferta formativa. Además, recientemente, ESAMA se ha internacionalizado, al poner en marcha cursos de idiomas que permiten obtener la preparación para la obtención de diversos certificados oficiales, como por ejemplo, IELS/FIRST de la Universidad de Cambridge, entre otros.

Actualmente, ESAMA ofrece las titulaciones oficiales de Técnico Superior de Sonido, Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Técnico Superior en Administraciones de Sistemas Informáticos, Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial, Técnico en Preimpresión de Artes Gráficas, Técnico Superior en Administración y Finanzas; y todos ellos, en las modalidades de presencial y online.

ESAMA continúa en su trayectoria ofreciendo nuevas alternativas de formación, atractivas para los jóvenes y adaptadas a las necesidades actuales del mercado laboral. Cuenta con un ambiente agradable, con los mejores medios tecnológicos actuales y con un equipo docente altamente profesional y en activo que permite sacar el máximo provecho del talento del alumnado.




A %d blogueros les gusta esto: