Blog

SAIE Vivienda verde


CONSTRUCCIONES COMPATIBLES CON EL MEDIO AMBIENTE Y GENERADORAS DE AHORRO OPCIÓN REAL EN SAIE MÉXICO 2009

• Equilibrio ecológico: principal objetivo de desarrolladoras de vivienda

• Construcciones ahorradoras de energía y agua

• Casas inteligentes

El equilibrio entre el crecimiento en materia de construcción y la protección al medio ambiente, es el principal objetivo de los desarrolladores de vivienda por lo que se han logrado importantes avances en legislación y financiamiento de tecnología, informó el Arquitecto Eduardo Carrera Cortés.

El director del II Salón Internacional de la Edificación, resaltó que el desarrollo urbano, iluminación de construcciones, diseño y aplicaciones y nuevas tendencias encaminadas al desarrollo sustentable son temas que serán abordados en el Pabellón Sustentable, el cual contará con la participación de la Comisión Nacional de Vivienda y otras instituciones del ramo.

Explicó que de en materia de vivienda verde, importantes empresas mexicanas, integradoras e importadoras de productos sustentables y aquellas con investigación y producción propia a nivel nacional, se darán cita, en SAIE MEXICO 2009, evento que contará también con la presencia de proveedores de insumos y asociaciones con visión de sustentabilidad. Todo ello, aunado, aclaró a una Jornada de Sustentabilidad en la Arquitectura, donde profesionistas nacionales y extranjeros darán a conocer los diferentes conceptos y certificaciones existentes y los casos aplicables en México.

Por otra parte, el Arquitecto Eduardo Carrera Cortés, dijo que con el uso de Internet, se ha logrado un avance importante en tecnología de las llamadas CASAS INTELIGENTES, por lo que hoy se puede ofrecer al usuario seguridad y confort en su hogar con tecnologías como TELEMETRIA (comandadas a distancia) y DOMOTICA (tecnología que permite interactuar con su casa). Los sistemas de control de iluminación, agregó, no sólo abogan por espacios estéticos y funcionales a la vista, sino que son un valioso recurso para el ahorro de dinero y mejor aún, evita el dispendio de energía.

Luminarias, persianas y cortinas son dispositivos a controlar mediante sencillos o sofisticados sistemas, mientras que el control de subsistemas —también denominados de bajo voltaje— y su extensión más sofisticada, la automatización (o domótica) son ya una realidad tangible.

Resaltó que en la actualidad en nuestro país se diseñan y construyen CASAS INTELIGENTES con una computadora central que permite controlar y vigilar la seguridad, iluminación, temperatura ambiente, sistema de riego y en general controlar a distancia lo que se quiera en el hogar.

Recordó que de acuerdo a las estimaciones del gobierno federal, el rezago de vivienda en el país continuará disminuyendo paulatinamente, por ello la importancia del impulso a la edificación de vivienda nueva, que satisfaga la demanda de la población y dijo que este año las viviendas financiadas alcanzarán los 770 mil millones de pesos y las inversiones en vivienda superarán los 281 mil millones de pesos. Se espera un incremento de 15 por ciento en las ventas, puntualizó.

Finalmente Carrera Cortés informó que el II Salón Internacional de la Edificación que tendrá lugar del 24 al 27 de junio, en el Centro de Negocios Bancomer Santa Fe, contará con la presencia del Home: TECH Show, que conjuga ideas y soluciones de arquitectos e integradores, constructores e instaladores, diseñadores y expertos en acústica y video, especificadores y profesionales del control y automatización.




A %d blogueros les gusta esto: