Blog

SAIN ALTO PARTICIPA EN PROGRAMA DE APOYO A MIGRANTES Y SUS FAMILIAS


SAIN ALTO PARTICIPA EN PROGRAMA DE APOYO A MIGRANTES “POR LOS QUE REGRESAN”

El día viernes 15 de mayo del 2009, se cerró la convocatoria para participar en el Programa “Por los que regresan” que organiza el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto Estatal de Migración.
Dicho programa se opera con recursos del “Fondo de Apoyo a Migrantes” aprobado en el Presupuesto Federal de Egresos 2009.
El Programa está orientado a apoyar a los trabajadores migrantes en retorno y a las familias que reciben remesas, para que en sus lugares de origen puedan encontrar una ocupación de autoempleo, generar ingreso y mejorar su capital humano y su vivienda.
Comprometido con el tema de la migración, El Presidente Municipal habilitó un espacio y personal como Ventanilla para la recepción de solicitudes.
Los rubros de apoyo son los siguientes:
1. Capacitación y Asistencia Técnica: en los que se podrá pagar hasta $ 20,000.00 al instructor o instancia que proporciona la capacitación, y una beca a cada asistente equivalente al 80% del salario mínimo de la zona. El curso de capacitación puede durar hasta 3 meses.

2. Proyectos Productivos: actividades productivas que fomenten las actividades productivas en las áreas agrícolas, pecuarias, comerciales y de servicios. El apoyo, es hasta por $12,500.00 por proyectos personales, o hasta $50,000.00 para grupos hasta de 10 personas. En ambos casos el o los beneficiarios deberán aportar el 80% del costo total del proyecto.

3. Mejoramiento de la Vivienda: en este rubro el apoyo será hasta por $5,000.00 en acciones que tienen que ver con adquisición de materiales para piso firme, reforzamiento de techos, muros y estufas rústicas.

DEL ANÁLISIS Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
Las solicitudes serán analizadas para su respectiva autorización por la Coordinación Ejecutiva misma que notificará a los beneficiarios y publicará los resultados de las solicitudes autorizadas.




A %d blogueros les gusta esto: