Blog

SALAMANCA ACOGERÁ EL PRIMER CONGRESO DE DERECHO CONCURSAL TRAS LA REFORMA DE LA LEY


Las conclusiones del encuentro serán fundamentales para la aplicación de la normativa

Magistrados, Catedráticos y figuras destacadas de la abogacía se darán cita en estas conferencias

 

Madrid, 18 de enero, 2012. El pasado 1 de enero entraba en vigor la reforma de la Ley Concursal, que afectará de manera directa a la actual situación económica española. Con motivo de esta modificación, el próximo mes de febrero tendrá lugar en Salamanca el I Congreso de Derecho Concursal y Mercantil.

 

Catedráticos de la talla de Juan Sánchez-Calero, profesionales del sector jurídico como Ángel Rojo, Magistrados de primera fila como Javier Yáñez o Edmundo Achutegui, y economistas que han participado en la Comisión sobre la presente reforma como Antonio Moreno, estarán presentes en estas jornadas.

 

El objeto de este encuentro será tratar de una forma individualizada diversas cuestiones problemáticas de la ley, que se han planteado en la práctica y la solución obtenida en sede judicial. Exigencia que además, en el presente año se ve reforzada por la nueva reforma concursal, existiendo resoluciones que precisan un detenido estudio.

 

Con esta modificación de la ley se da un paso más para tratar de salvar a las empresas en riesgo de quiebra, dando facilidades para lograr una refinanciación económica. El objetivo de la reforma es abaratar los costes del concurso de acreedores, reduciendo como consecuencia, el número de administradores concursales involucrados.

 

Con la entrada en vigor de la nueva reforma, la Agencia Tributaria fortalece su postura frente al resto de acreedores, invirtiendo el cobro del sujeto pasivo en el IVA

 

Según se prevé, España entrará en recesión durante este año 2012, por lo que se espera un incremento exponencial en los concursos, que se verán afectados por la nueva normativa.

 

Dada la actual situación económica y la repercusión de la reforma de la Ley Concursal, será fundamental conocer las conclusiones que se extraigan a partir del Congreso.

 

Magistrados, Catedráticos y figuras destacadas de la abogacía española, incluyendo algunos profesionales que han tomado parte en la reforma de la ley, participarán en el Congreso que tendrá lugar los próximos 15, 16 y 17 de febrero en Salamanca.

 

Para más información:

Prensa

prensa@congresoconcursalsalamanca.org

620.300.724




A %d blogueros les gusta esto: