Blog

Sale a la luz De Azorín a Umbral, obra conjunta de varios profesores de Villanueva


De Azorín a Umbral analiza las principales etapas del periodismo literario del siglo XX y ofrece una amplia antología de textos paradigmáticos de ese periodismo. El libro ha sido coordinado por Javier Gutiérrez Palacio quien también es autor junto con los profesores Montserrat Mera Fernández, Daniel Vela Valldecabres, Ana Cuquerella Jiménez-Díaz y José Bernardo San Juan
La naturaleza y características de lo que se ha dado en llamar "periodismo literario" es una cuestión debatida hoy en las Facultades de Comunicación. Este volumen entra de lleno en ese debate y aporta abundante bibliografía con el fin de demostrar que el periodismo literario, con formas y matices distintos, ha sido una constante en el periodismo del siglo XX. Es la primera obra de estas características editada en una Facultad española.

El libro ha sido publicado por la editorial Netbiblo en colaboración con el Centro Universitario Villanueva y ha merecido el reconocimiento de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura para su préstamo público en bibliotecas públicas por su interés científico.

Acerca de Centro Universitario Villanueva:
Villanueva es un Centro Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid desde 1997, orientado hacia un modelo de Universidad innovador, capaz por otra parte de mantener la impronta social de la institución universitaria en su segundo milenio de existencia.
Una de las características de ese modelo es su especialización en las Ciencias Sociales para conseguir ser más eficaces tanto en la investigación interdisciplinar, como en sus aplicaciones docentes y profesionales.
Su doble condición impuesta por su titularidad privada y su adscripción a la universidad pública, permite que sus estudiantes obtengan dos títulos y que su gestión resulte extraordinariamente ágil y adaptable a cualquier tipo de colaboración sin perder el carácter tradicional y riguroso de su Universidad matriz.
Creada en pleno siglo XVI, la Complutense es hoy la Universidad de Madrid más completa y mejor valorada de las universidades públicas españolas, gozando de enorme prestigio nacional e internacional.

Más información:
Facultad de Educación
Centro Universitario Villanueva
C/ Costa Brava,2
Colonia Mirasierra
28034 Madrid

María García Costoya
Dpto. De Promoción y Comunicación
Centro Universitario Villanueva
Claudio Coello, 11 | 28001 Madrid
+34 915 775 666
E-mail: mgarciac@villanueva.edu
Website: http://www.villanueva.edu/

Website: http://villanueva.edu




Tags: ,

A %d blogueros les gusta esto: