Blog

Sale a la luz la fotografía “Concibe tu sueño” de Ouka Leele, inspirada en todos aquellos que quieren ser padres


Las luces que iluminaron el atardecer madrileño en el Parque del Retiro son ya, en la fotografía de Ouka Leele, la suma de muchos deseos de paternidad de centenares de personas

La prestigiosa fotógrafa
Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía 2005, presenta el resultado de la performance que ha realizado recientemente en el Parque del Buen Retiro en un acto multitudinario. Organizado para el lanzamiento de una página web de ayuda al embarazo, su objetivo era plasmar, en una fotografía multitudinaria única, el sueño de paternidad de cientos de madrileños.

El evento superó todas las expectativas. Cientos de madrileños, entre ellos personas que desean ver realizado su deseo del ser padres, interesados en el tema y muchos curiosos, acudieron finalmente a la cita. El lanzamiento de cientos de globos con luz LED siguió una antigua tradición china, según la cual, lanzar farolillos al aire aumenta la probabilidad de futuros nacimientos y trae buena suerte.
Esta imagen, junto con otras más, se ha convertido en una obra de arte en la que la artista plasma, con su toque y sello personal, su particular modo de reflejar la realidad mediante técnicas tan características de su estilo como el grabado o la fotografía en blanco y negro coloreada selectivamente.

Con la colaboración de Merck Serono, la División biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck, esta iniciativa quiere dar a conocer el lanzamiento oficial del portal de fertilidad de www.concibe.es, que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), y se engloba dentro de una gran campaña de sensibilización acerca de la fertilidad.

Calificada por los especialistas como “herramienta sumamente útil y fiable”, el objetivo de este portal es ofrecer toda la información necesaria a aquellas parejas que están considerando tener un bebé o ya están en el proceso. En ella, pueden encontrar respuestas útiles y rigurosas sobre
concepción y embarazo; conocer qué aspectos permiten saber si una pareja está preparada fisiológicamente para la paternidad, informarse sobre
cuidados embarazo y prenatales, y obtener datos útiles y contrastados sobre las técnicas y los tratamientos de fertilidad disponibles.

http://www.concibe.es




A %d blogueros les gusta esto: