Blog

Salidas de la crisis: “ReYaCa Club Inmobiliario” ofrece concepto innovador


Dicen que el mercado inmobiliario aún no ha tocado fondo. Las agencias inmobiliarias apuestan sobre todo por Internet para comercializar su oferta. Aparte de sus propias páginas web se anuncian en portales especializados. El club inmobiliario “ReYaCa viviendas en movimiento” (www.reyaca.es), hace una nueva apuesta dentro del mercado inmobiliario.

Quiere unir ofertantes con potenciales compradores a nivel comercial y personal, ofreciendo un portal inmobiliario interactivo y de alta calidad a un precio muy competitivo. La filosofía de ReYaCa nos explica su fundadora, Dagmar Rogers:

“Dagmar, ¿como nació la idea de ReYaCa?”

Nació a raíz del amor hacía mi profesión. Durante más de 30 años he trabajado como agente inmobiliario en distintos países del mundo, entre otros en España.

“¿Como se diferencia ReYaCa de otros portales inmobiliarios?”

Reyaca integra a las personas que buscan una vivienda. Hay muchas diferencias entre Reyaca y los portales que conocemos hoy en día. Quiero destacar al menos dos diferencias. Por un lado, la gente puede hacer preguntas en el portal y los demás usuarios pueden contestar. Las preguntas y respuestas son públicamente visibles y sirven como consejo, ayuda o simplemente como información.
La otra ventaja es la siguiente: Normalmente encuentras una vivienda que te gusta. Te pones en contacto con el anunciante y esperas una respuesta. No obstante, Reyaca ofrece el “chateo con el equipo”. Si el agente inmobiliario se encuentra online delante de su PC, la persona interesada puede hablar directamente con él, hacer preguntas o acordar una cita para visitar la vivienda.

“¿Porqué es necesario innovar el sistema actual de los portales inmobiliarios?”

Internet ya forma parte de nuestra vida. Cuando queremos saber cualquier cosa, necesitamos información de cualquier tipo, buscamos en la red. Yo soy un buen ejemplo: Estoy planificando nuestra mudanza desde la República Dominicana a Madrid. Necesitamos un piso o un chalet y una oficina. La información que encuentro en los portales actuales no me basta para hacer una selección realmente efectiva. Por lo tanto, tengo que hacer unos cuantos “viajecitos” a España. Esto cuesta mucho tiempo que el agente inmobiliario podría pasar con otros clientes o yo con mi negocio.

“ReYaCa contiene una revista inmobiliaria digital. ¿Qué temas abarca este blog?”

Nuestra revista reyaca.es/blog abarca más o menos todo lo que tiene que ver con el tema inmobiliario y viviendas. Entre otros los temas “serios” como finanzas, economía y construcción. Luego hay artículos sobre Feng Shui y como decorar su casa. Pero también estamos haciendo entrevistas con personalidades como decoradores, artistas o arquitectos, y vamos a presentar empresas mediante pequeños reportajes. También tenemos el primer horóscopo inmobiliario en la red española. Nuestra revista ofrece artículos para todos los gustos. Y por supuesto reportajes sobre tiendas y restaurantes de moda, los mejores peluqueros de la ciudad, arte y ocio. El blog funciona como una revista. También es interesante para gente que no esta buscando casa nueva o quiere vender o alquilar su vivienda.

“¿Que servicios están incluidos en el precio?”

Cada vivienda tiene su propia página con galería de fotos y slide-show integrado. Puedes subir hasta 50 fotos. Si quieres incluir un vídeo, es gratis. Nuestro portal ofrece a los agentes inmobiliarios la posibilidad de presentarse con foto. Además tenemos la herramienta „Chatea con el equipo“. Las estadísticas se elaboran automáticamente. Una calculadora de hipotecas ayuda a averiguar los gastos y cuotas hipotecarias. Más adelante tendremos concursos de fotografías y una sección de preguntas y respuestas. Vamos a incluir un directorio. Alquileres de vacaciones también formaran parte de nuestra oferta. Nuestro futuro centro financiero proporcionará a los interesados soluciones hipotecarios y la financiación a su medida online. Habrá muchas más cosas que poco a poco vamos a integrar en nuestro portal inmobiliario. Habrá muchas sorpresas.

“¿Cómo ves el futuro de ReYaCa?”

Soy optimista. Para mi el vaso siempre está medio lleno, no medio vacío. Por lo tanto, creo que Reyaca va a tener un futuro espléndido.

Pronto el nuevo portal inmobiliario ReYaCa.es saldrá online. Estamos buscando inmobiliarias que quieren hacer las primeras pruebas de la versión BETA de ReYaCA y descubrir todas las ventajas del portal. La participación, por supuesto, es gratis. Para participar sólo hace falta enviar un e-Mail a redaktion@reyaca.de.

Susanne Thiel
Redacción ReYaCa www.reyaca.es/blog