Blog

Salón Internacional de la Edificación


LAS VIVIENDAS FINANCIADAS EN 2009 ALCANZARÁN LOS 770 MIL MILLONES DE PESOS

• Se espera un incremento de 15 por ciento en las ventas

• Las inversiones en vivienda superarán los 281 mil millones de pesos

La edificación es un sector en permanente crecimiento. En 2008, a pesar de ser el inicio de la crisis económica mundial, se creció por arriba del 4.9 por ciento, lo que representó 1.5 por ciento más que en el año anterior.

Para este 2009 se espera una disminución, ligera, con respecto al 2008, ya que la demanda es constante, a pesar de la situación económica actual.

En este año se prevé que las ventas de las promotoras registradas en Bolsa registren un crecimiento del 15 por ciento, mientras que las inversiones en vivienda superarán los 280 mil millones de pesos y las viviendas financiadas los 770 mil millones de pesos.

Al respecto el Arq. Eduardo Carrera Cortés, vocero del II Salón Internacional de la Edificación, SAIE MEXICO 2009, que se llevará al cabo del 24 al 27 de junio, en el Centro de Negocios Bancomer Santa Fe, señaló que el sector de la construcción enfrenta retos muy importantes, como acercar a los trabajadores con ingresos a seis salarios mínimos, así como generar mayor inversión en infraestructura que contribuya a la recuperación de espacios y a un desarrollo ecológico sustentable.

Explicó que el sector de la construcción de vivienda tiene un impacto directo en la economía del país y sobre todo en el empleo.

Del mismo modo, al mejorar las condiciones de vida de la población, al disminuir el rezago en vivienda, repercute de inmediato en el nivel de vida de los mexicanos y en su salud.

De acuerdo a las estimaciones del gobierno federal señaló- el rezago de vivienda en el país continuará disminuyendo de una manera más lenta. Por esto, es importante el impulso a la edificación de vivienda nueva, que es donde se puede dar mayor satisfacción a la población demandante.

El II Salón Internacional de la Edificación, SAIE MEXICO 2009 presentará un ciclo de conferencias donde se abordarán temas sobre el desarrollo urbano, sustentabilidad, iluminación de construcciones, así como diseño y aplicaciones para un nicho que ha venido creciendo fuerte en los últimos años.

SAIE MEXICO 2009 se trata de un foro de negocios dirigido a profesionales de la industria de la construcción y abordará las nuevas tendencias para lograr un mayor equilibrio entre el crecimiento de este sector y el medio ambiente, lo que muchos especialistas han llamado vivienda verde.

Este y otros temas serán analizados en el II Salón Internacional de la Edificación, SAIE MEXICO 2009, que se llevará al cabo del 24 al 27 de junio, en el Centro de Negocios Bancomer Santa Fe.




A %d blogueros les gusta esto: