Blog

Salvar el Planeta


Jabillos , San Carlos, Costa Rica
8 de abril del 2008
La Fundación Proyecto Asís de Costa Rica, tiene que operar programas de voluntariado combinado con turismo ecológico rural participativo para poder mantener un centro de rescate de animales silvestres y una reserva biológica y a la vez cumplir con su misión en el campo de la educación ambiental comunitaria
1. Jaime del Castillo director fundador de la Fundación( www.fundacionasiscr.org ) dice: si queremos salvar el planeta y la naturaleza además de crear leyes que la protejan y programas educativos con transfondo científico para que se le conozca, es imperativo fomentar en las personas un espíritu de fraternidad hacia ella, de otro modo todo se queda en el frío conocimiento, en lo utilitario y en el legalismo, que permiten y hasta pueden favorecer la manipulación a favor de oscuros intereses. Así sin desdeñar lo científico, lo legal y el aprovechamiento racional de los recursos naturales se debe avivar una actitud ética profunda y de cariño hacia la naturaleza en cada persona, nuestros programas y actividades actuan como promotores y facilitadores de este proceso” .
2. Del Castillo agrega: Es duro por un lado tener que organizar actividades que generen un ingresos suficientes para para poder cuidar y alimentar animales silvestres en desgracia, algunos de los cuales pueden ser reincorporados a su habitat natural pero otros por diversas razones se les debe dar asilo y bienestar de por vida, lo cual incluye encierros adecuados y su mantenimiento, cuidados veterinarios, alimentación, limpieza, etc., con una carga de gastos muy altos.
3. También, aunado a esto estan los programas de educación ambiental y de fortalecimiento de valores personales que propicie una relación ética con la madre naturaleza. Programas que también demandan gastos. La lucha es grande pero la satisfacción de estar luchando por un mundo mejor también es grande.
4. La Fundación Proyecto Asís tiene su sede en la zona norte de Costa Rica, cerca del Volcán Arenal, en una reserva biológica que proporciona un ambiente adecuado para sus actividades educativas y de protección a la fauna. La reserva cuenta con bosque, río, lagunas y jardines de plantas silvestres. Viven en ella gran variedad de pájaros y otros animales que viven en libertad
5. La Fundación Proyecto Asís ofrece planes de Turismo Rural Ecológico en combinación con Programas de Voluntariado, lo que le permitirá al participante vivir una fascinante experiencia en el exhuberante Trópico Húmedo de Costa Rica conociendo sus secretos, disfrutando de aventuras en sus bosques y ríos, de travesías a caballo, bajando a cavernas. observando aves. Pero a la vez será enriquecedora por colaborar con las actividades que desarrolla Proyecto Asís.
Para más información comunicarse con
Dr. Jaime del Castillo R
jdelc@fundacionasiscr.org
www.fundacionasiscr.org
tel(506) 83 576 046
(506) 22 375 292




Tags: ,

A %d blogueros les gusta esto: