Blog

Samot.es: electrónica y óptica de calidad para una vida activa


Samot.es acaba de abrir sus puertas en Internet para ofrecer material de óptica y electrónica de precisión que se adapta perfectamente a un estilo de vida activo: relojes naúticos y deportivos, altímetros, gps, prismáticos y telescopios terrestres, estaciones meteorológicas, grabadoras digitales...

Samot.es quiere ser la tienda online de referencia donde los aficionados y profesionales de ciclismo, triatlón, vela, golf, running, caza, windsurf o alpinismo...puedan equiparse con la electrónica y la óptica más adecuadas para acompañarles en la práctica de su especialidad.

La web se dirige también a las personas que, sin ser deportistas consumados, eligen un ocio activo o sencillamente valoran el diseño y la precisión. Todos ellos pueden encontrar en Samot.es un complemento para disfrutar de sus actividades o un regalo para las ocasiones especiales.

Una de las grandes especialidades de Samot.es son los pulsómetros y monitores de ritmo cardiaco. La sección de de pulsómetros incluye las últimas novedades de Polar, Garmin y Suunto, como la serie limitada Suunto Core Extreme diseñada para el alpinismo más extremo, con altímetro y brújula digital, de la que sólo se distribuyen 300 unidades en España, y 3000 en todo el mundo.

Del comercio tradicional al e-commerce

Samot.es es la apuesta de futuro que hacen los actuales responsables de Samot, una óptica tradicional situada en pleno centro histórico de Santander desde hace más de 70 años y que ya ha conocido tres generaciones de propietarios.

En palabras de Gullermo Quintana, gerente de Samot, “cuando nos planteamos entrar en comercio electrónico, teníamos ciertas prevenciones. Nos preocupaba cómo conseguir que las señas de identidad de la tienda física por las que ya nos conoce la gente, se reflejaran correctamente en la tienda online. No empezamos esta aventura desde cero, tenemos ya una reputación de muchos años y la poníamos en juego al unir nuestro nombre a la tienda online.”

Sólo primeras marcas

El catálogo de productos es resultado de una cuidadosa selección. Según Guillermo Quintana, “los clientes que vienen a la tienda ya saben que les vamos a ofrecer artículos de calidad media-alta y dan por descontado que van a recibir una buena atención; son las señas de identidad de Samot, y eso es justo lo que queríamos conservar en esta etapa.”

Los responsables de Samot.es decidieron desde el principio que no entrarían en el mercado de productos de gama baja, y continuarían con la política de proponer únicamente artículos de las marcas de referencia en cada segmento de producto, como Garmin, Polar, Swarowski, Eschenbach, Olympus, Oregon Scientific, Suunto...

Además, Samot.es traslada al mundo online los estándares de atención personalizada que los clientes de la tienda tradicional conocen desde hace muchos años. Se ofrece envío gratuito para pedidos superiores a 150 euros,y los clientes dispondrán en breve de una línea telefónica de atención postventa.

Samot.es utiliza como plataforma tecnológica Magento, el software de comercio electrónico de nueva generación que se está imponiendo rápidamente gracias a su seguridad y rendimiento.

Contacto:

Guillermo Quintana
SAMOT ONLINE S.L.
San Francisco, 13
39002 Santander

Tlf: 942 21 24 56
Web: http://www.samot.es
email: info@samot.es

Website: http://www.samot.es




Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: