Blog

San Valentino Spam


AMSTERDAM, 9 de febrero 2010. El ataque perfecto, distinguido en un mensaje romántico esta lista de atacarte: San Valentino spam. Los e-cards que parecen tener una intención buena, se puede añadir su dirección en un listado de las direcciones de correo o venderle a terceros.

Nos quedan un par de días hasta que llega el día de San Valentino, pero en el calendario de los expertos de seguridad de correo, es una marca roja. Recibir muchas mensajes de San Valentino le puede dar una sensación de amor, pero la intención de muchas de las cartas digitales es de un “scam” una persona. Por ejemplo, haciendo clic en una URL para ver su postal personal le puede infectar con un virus o ser la razón de incluirte en un botnet.

Durante San Valentino, los usuarios del Internet tienen que tener mucho cuidado. “Hemos notado picos en los años anteriores, y los usuarios que no tienen protección profesional de correo electrónico, pueden arriesgar un virus o robo de identidad,” dice Dreas van Donselaar, gerente del proveedor de las soluciones de seguridad de correo electrónico SpamExperts. “Aconsejamos los usuarios que no se abren los correos de los remitentes desconocidos y tampoco de hacer clic en los URL que están incluido en los mensajes de San Valentino. Además, los adjuntos tampoco se deben abrir si es de un remitente desconocido.”.

Temas usados frecuentemente en mensajes de spam incluyen por ejemplo noticias o temas internacionales. Los expertos de la seguridad de correo están alertas y bien preparados. Si no utilice un filtro profesional se puede tener consecuencias grandes, especialmente durante estos ataques.