Blog

Sánchez-Pando,S.A incorpora a su catálogo una tegola italiana de betún modificado


(Comunicados de Prensa) Denominada Kuberplaca, aporta más ventajas y mayor calidad que las fabricadas con oxiasfalto

Sánchez-Pando,S.A ha incorporado a su catálogo una nueva tegola italiana bajo el nombre de Kuberplaca. Se trata de un producto impermeabilizante de alta calidad fabricado en Italia por Italiana Membrane y que cuenta entre sus componentes con el betún modificado. La incorporación de este material aporta una mejora significativa en calidad y prestaciones respecto a las placas de oxiasfalto, que son las que comúnmente suelen instalarse en el mercado español.
La Kuberplaca sustituye una anterior referencia de Sánchez-Pando, S.A de placa de oxiasfalto por este nuevo producto impermeabilizante que aúna gran eficacia y alto valor estético para cubiertas inclinadas.
Alta durabilidad
Uno de los elementos que caracterizan la Kuberplaca comercializada por Sánchez-Pando,S.A es su alta durabilidad, tiene además una óptima resistencia mecánica al punzonamiento, cuenta con gran estabilidad dimensional, es imputrescible, soporta altas solicitaciones físicas, resiste muy bien las bajas temperaturas y tiene un mejor envejecimiento. Por todo ello, la Kuberplaca proporciona una excelente impermeabilización y protección a las cubiertas frente a fenómenos adversos como nieve, hielo, granizo, viento y rayos U.V.
Todas las características derivan de su sistema de 5 capas entre las que se incluyen dos de betún modificado con polipropileno atáctico y otra de fibra de vidrio de alta resistencia mecánica. El conjunto se completa con una capa inferior de arena antiadherente y otra superior de gránulos cerámicos de pizarra.
Instalación
La instalación de la Kuberplaca es rápida y sencilla. Las placas deben ser colocadas desde el alero hacía la cumbrera de forma que la inferior queda solapada hasta cierto punto por la superior quedando a la vista solamente la zona del faldón. La unión entre tegolas se realiza soldando una a otra, aplicando calor con un soplete en las bandas preformadas para el solape. Además, para reforzar la unión con el soporte, se fijan mecánicamente con clavos, quedando éstos ocultos por la siguiente fila de Kuberplaca.
En la colocación de estas placas, en ocasiones también es necesario emplear otros elementos auxiliares, como las rejillas de ventilación, unas referencias que Sánchez-Pando también suministra para su Kuberplaca.
Cuando esta tegola italiana se instala en una cubierta con una pendiente superior al 30% de desnivel, como suele ocurrir con las que tienen forma de mansarda, basta con fijar la Kuberplaca sobre el soporte. Sin embargo, cuando la inclinación es inferior a ese 30% los técnicos de Sánchez-Pando, S.A recomiendan colocar una lámina asfáltica entre el soporte y la placa para evitar que el agua pueda quedar acumulada y filtrarse al interior.
Esta solución para tejados es perfecta para cualquier tipo de cubierta inclinada o fachada vertical. Al ser un elemento bastante ligero apenas aporta peso por lo que resulta fácil de manejar y es una opción muy atractiva tanto para obra nueva como para rehabilitación.
Estilos y colores
Con objetivo de adaptarse a diferentes estilos arquitectónicos, Sánchez-Pando, S.A ofrece una amplia gama de estilos y colores para la Kuberplaca. En función de la forma de los faldones hay seis variedades de acabados: Classic, rectangulares y de igual longitud y anchura; Major, también rectangulares pero mezclando diferentes longitudes y anchuras; Castor, con terminaciones redondeadas que imitan la cola de este animal; Elegance, que sugiere los dientes de una sierra; Gemma, terminado en picos poco pronunciados; y Onda, que como su propio nombre indica reproduce una ondulación constante. La versión Classic se fabrica en 14 colores diferentes mientras que el resto de modelos se elaboran solo a algunas tonalidades.
Sánchez-Pando,S.A tiene en stock y con una disposición inmediata aquellos modelos más empleados en construcción, el resto se distribuye “bajo pedido”.

Sánchez-Pando, S.A.
Paseo de la Estación, 7. 48510 Valle de Trápaga (Vizcaya)
T. 94 492 02 11
F. 94 492 32 47
www.sanchezpando.com




A %d blogueros les gusta esto: