Blog

SÁNCHEZ-PANDO,SA AMPLÍA SU LÍNEA DE AISLAMIENTO ACÚSTICO


Sánchez-Pando, SA ha incorporado a su catálogo una gama de lanas minerales ampliando así la línea de referencias relacionadas con el aislamiento acústico, un campo que ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años con la implantación del Código Técnico de la Edificación. Aunque este tipo de materiales ya se empleaban antes, la puesta en vigor de esta normativa ha estandarizado los parámetros de obligado cumplimiento, tanto en relación a las técnicas de aislamiento como a los materiales a utilizar para la reducción acústica.
Más opciones
Sánchez-Pando,SA contaba ya con materiales aislantes en el plano acústico, como la gama de planchas de poliuretano denominada Copopren, pero la nueva distribución y comercialización de las lanas minerales le permite ampliar el abanico de opciones a los profesionales instaladores. De esta forma consigue adaptar su oferta a las necesidades de distintas aplicaciones y a las diversas preferencias de quienes trabajan en este ámbito, bien desde la ejecución de la obra o bien desde la prescripción en las fases de diseño de proyectos.
Las lanas minerales recogidas en el catálogo de Sánchez-Pando están pensadas para su uso tanto en edificación industrial como en residencial, tanto en obra nueva como en proyectos de rehabilitación.
En el stock de estas referencias para el aislamiento acústico la empresa ha incluido las lanas minerales, dentro de las cuales se encuentran las lanas minerales de arena, las fibras de vidrio y las lanas de roca. Estos tres tipos de materiales se presentan en formatos de plancha y en rollos, en los espesores y las densidades más usadas en construcción, aunque bajo pedido hay posibilidad de contar con otras medidas menos habituales. De esta forma, Sanchez Pando, SA pone a disposición de los profesionales el material necesario para el aislamiento acústico de las viviendas mediante sistemas de entramado autoportante y tabiquería mixta en todo tipo de divisorios, medianeras y trasdosados.
Estos productos resultan muy prácticos para el instalador ya que facilitan su labor en la puesta en obra. Al estar normalizado en laboratorio el grado de reducción acústica que proporciona cada uno de los modelos de lana mineral, en su colocación en divisorios interiores o medianeras, por ejemplo, sólo será necesario acudir al CTE para conocer el grado exigido para cada caso y poner la lana correspondiente a esa medida.
Aislar con poliuretano
Junto con las lanas minerales, Sánchez-Pando, SA también comercializa aislamiento acústico en planchas de poliuretano. A esta gama de aislamiento a ruido aéreo y a ruido de impacto pertenecen los productos “Copropen-Acustic”, “Isol+Forjado” e “Isol+Baldosa”, para su aplicación en paredes, en techos y suelos, con referencias especiales para colocar directamente sobre el forjado o bajo superficies embaldosadas. En todos los casos se trata de materiales que aportan las soluciones idóneas a los diversos problemas acústicos gracias a la combinación de espesores y densidades variadas. Otras características comunes son la facilidad y limpieza con la que se realiza el trabajo de colocación y su compatibilidad con las calefacciones por suelo radiante.
Ser referencia
La incorporación de las lanas minerales refuerza la tendencia que Sánchez-Pando,SA ha ido marcando en los últimos años, con la expansión de sus campos de acción más allá de la impermeabilización, donde cuenta con una experiencia casi centenaria.
El objetivo que se marca esta empresa es llegar a ser una referencia global para los profesionales, en áreas como aislamiento térmico y acústico, drenaje o cubiertas de tipo ecológico.

SÁNCHEZ-PANDO S.A
Paseo de la Estación, 7
48510 Valle de Trápaga (Vizcaya)
T. 94 492 02 11
F. 94 492 32 47
www.sanchezpando.com




A %d blogueros les gusta esto: