Blog

Saque el máximo partido a su equipo


La agitada situación financiera actual está provocando importantes cambios estructurales en el mercado del equipo de segunda mano. La compra de equipo nuevo a los fabricantes ya no es la única opción, y sin duda no es la más económica. De hecho, es posible ahorrar dinero comprando en Internet equipos industriales usados y vendiendo al mismo tiempo equipo que no use. AssetTrader explica el cómo y el porqué.

La agitada situación financiera actual está provocando importantes cambios estructurales en el mercado del equipo de segunda mano. La compra de equipo nuevo a los fabricantes ya no es la única opción, y sin duda no es la más económica. De hecho, es posible ahorrar dinero comprando en Internet equipos industriales usados y vendiendo al mismo tiempo equipo que no use. AssetTrader explica el cómo y el porqué.

En estos tiempos de recesión de crédito y caos general en la economía, el mercado experimenta un proceso de transformación en cuanto a demanda/oferta, en cuanto a los precios del material en bruto y manufacturado, y la ubicación de los participantes. Por ejemplo, el coste cada vez mayor del acero supone una carga en aquellas empresas que no cuentan con un presupuesto significativo para la compra de equipo nuevo, especialmente las de reciente establecimiento y las PyMEs. Según un studio realizado por la página Web Moldmarketingtechnology.com, los precios del acero aumentan debido al mayor consumo en China, la escasez de materia prima, una capacidad de transporte insuficiente y una infraestructura inadecuada para el mantenimiento del mercado global. En consecuencia, fabricantes de reconocido prestigio como Caterpillar, Deere y Manitowoc están incrementando los precios del equipo nuevo para recuperar esos costes adicionales.

¿Equivale esto a dificultades económicas inevitables para las PyMEs y los nuevos negocios? No necesariamente. De hecho, éste es un momento inmejorable para obtener grandes rendimientos de sus bienes vendiendo su equipo usando en Internet, y generando así algo de líquido para su empresa. Si aprovecha toda la potencia de Internet como escaparate virtual para vender los artículos que ya no necesita, o que no suele necesitar, todo su inventario se convertirá en una fuente de liquidez sin explotar.

La preocupación cada vez mayor por los fraudes en las ventas en Internet está desviando cada vez más atención de las páginas Web de subastas, que eran muy populares hasta hace unos años, hacia los potales de intercambio entre empresas que usan un proceso de investigación riguroso para proteger a sus clientes de vendedores fraudulentos, que ofrecen artículos robados o realizan estafas. Empresas como AssetTrader le permiten vender sus activos de segunda mano y adquirir/actualizar su equipo al mismo tiempo, con toda seguridad y sin malgastar su tiempo. AssetTrader ha facilitado al máximo el proceso de compraventa al asignarle un gerente de cuenta asignado que procesará sus solicitudes, subirá las fotos de sus artículos, comprobará manualmente las ventas posibles y creará un perfil online para su empresa. De este modo, llegará a un público global de millones de personas que visitan a diario las páginas multilingües de AssetTrader.

Así es como puede usar Internet para vender los artículos que ya no necesita:

• Antes de nada, coja una cámara digital y de una vuelta por su terreno de obra, planta de fabricación, plantación, depósito o garaje. Haga fotos, haga una lista del equipo que no ha visto la luz del sol en unos años, y otra lista de equipo que considere que usa menos del 40% del tiempo. Si lo desea, también puede hacer una lista de equipos a los que haya echado el ojo hace tiempo.

• Ahora, ponga precio a los artículos o bienes de los que desee deshacerse. Esto es much más fácil de lo que parece. Mientras que las empresas que prestan este servicio suelen hacerlo a cambio de una cuota, AssetTrader trabaja actualmente en una base de datos de precios fiable, basada en el mismo formato que AutoTrader, pero diseñada específicamente para equipo agrícula y de construcción.

• Por último, llame a AssetTrader y hable con uno de nuestros gerentes de cuentas. Le preguntarán sobre lo que desea vender y por cuánto dinero. Le solicitarán fotografías e información de precios, y harán el resto por usted.

Matías Fume, gerente de cuentas para España y Latinoamérica, explica: “AssetTrader es un centro de compraventa online para empresas que deseen pasar de actividad local al centro de las comunidades de compraventa de maquinaria europeas e internacionales. Históricamente hemos tenido una tasa de renovación de la suscripción del 95% de los nuevos clientes entrantes, ya que nuestros usuarios registrados ven crecer sus finanzas y se dan cuenta de que simplemente cumplimos lo que prometemos. Más que una página de publicidad en la que mostrar sus máquinas, AssetTrader es un punto de encuentro entre compradores y vendedores (y viceversa). Contamos con un equipo de especialistas para asegurar que los equipos que se anuncian lleguen a la atención de posibles compradores de todo el mundo. Todas las empresas que se apuntan a nuestra página han recibido la recomendación de ofrecer su equipo en proyectos internacionales de primera categoría en todas partes. Por esta razón, AssetTrader se está convirtiendo rápidamente en un punto de referencia, no sólo para publicidad en Internet, sino también para encontrar equipo de buena calidad. Según nuestros datos, hemos sido capaces de contribuir a más del 30% de las ganancias de los clientes. Estamos trabajando duramente para asegurarnos de que estas cifras crezcan más aún proporcionando a nuestros clientes un flujo constante de nuevas empresas”.

La página de AssetTrader en español puede visitarse aquí:

http://www.assettrader.es

Lara Celenza

lara@assettradernet.com

* * *

Acerca de AssetTrader
AssetTrader, con sus más de 5000 usuarios registrados, es un centro de contacto online pionero en el mercado del equipo industrial de segunda mano y nuevo. Esta página mantiene un inventario actualizado regularmente con la maquinaria de manufactura y construcción que ofrecen desde vendedores de alto nivel y privados hasta fabricantes de equipo original. AssetTrader, con sede en Londres, Reino Unido, reúne a vendedores de EE.UU., Europa, Latinoamérica y Asia.
Para obtener más información sobre AssetTrader, visite http://www.assettrader.es




A %d blogueros les gusta esto: