Blog

Saxo Bank triplica beneficios


(Comunicados de Prensa) Los ingresos de explotación del Grupo han alcanzado los 3.300 millones de coronas danesas en 2010, frente a los 2.200 millones de coronas danesas en 2009. Dicho crecimiento interanual del 50% de los ingresos de explotación puede atribuirse a un mayor número de clientes, al incremento de los depósitos y a una elevada actividad de negociación en el primer semestre del año.

Los costes totales anuales se han incrementado en 500 millones de coronas danesas hasta alcanzar los 2.400 millones de coronas danesas para el Grupo, lo que supone una subida del 24% respecto del dato del año anterior. Saxo Bank ha seguido invirtiendo en su expansión geográfica, en el desarrollo de su plataforma y productos, en la actualización de sistemas y en nuevos negocios. A pesar de tales inversiones, los beneficios antes de impuestos se han multiplicado por más de tres hasta situarse en los 914 millones de coronas danesas.

Los activos totales han aumentado durante el año, pasando de los 16.000 millones de coronas danesas en 2009 a los 23.900 millones de coronas danesas en 2010. La razón de dicho incremento descansa en el crecimiento de los depósitos en efectivo de los clientes así como en las operaciones de compra que ha realizado Saxo Bank, tales como la adquisición de las actividades nórdicas de E*Trade y de la entidad Broerup Sparekasse.

Los depósitos de garantía de los clientes vinculados con la actividad de negociación online de Saxo Bank han aumentado más del doble hasta situarse en los 31.300 millones de coronas danesas con fecha 31 de diciembre de 2010. Si excluimos a Saxo-Etrade Bank, cuya adquisición se produjo durante el año, el crecimiento se sitúa en los 5.600 millones de coronas danesas, lo que equivale a un 36%. Además, a través del crecimiento orgánico de Sirius, Capital Four y Global Evolution, Saxo Asset Management (el servicio de gestión de activos de Saxo Bank) ha alcanzado un crecimiento de los activos en gestión de 31.200 millones de coronas danesas, a fecha de 31 de diciembre de 2010, respecto de la cifra anterior de 19.000 millones.

Los fundadores y consejeros delegados de Saxo Bank, Kim Fournais y Lars Seier Christensen, han afirmado en una declaración conjunta:

“Desde el otoño de 2008, Saxo Bank ha llevado a cabo un plan de transformación con vistas a mantener su crecimiento y, a la par, garantizar rentabilidad y eficiencia. Los acontecimientos externos que siguieron a la crisis financiera y los resultados publicados en 2010 demuestran que nuestras iniciativas están llevando al Banco por el buen camino. Consideramos que los resultados de este año son muy satisfactorios”.

“Saxo Bank va a continuar centrando su atención en mantener su ventaja tecnológica en el sector financiero y va a abrir más oficinas locales de venta a través de adquisiciones o del lanzamiento de compañías desde cero con vistas a mejorar las ventas y servicio al cliente”.

Con fecha 31 de diciembre de 2010, la ratio de solvencia del Grupo se situaba en el 15,3%.

Para más información:

Uriel Alvarado Cancino, Head of Marketing, Región Latina. Saxo Bank +45 3977 4643 ual@saxobank.com

Aida Blanco Real, Marketing Project Manager, Región Latina. Saxo Bank +45 3977 4195 are@saxobank.com

Sobre Saxo Bank

Saxo Bank es una entidad líder especializada en negociaciones e inversiones online con clientes de todo el mundo. Las tres plataformas de negociación especializadas y completamente integradas: la plataforma web SaxoWebTrader, la plataforma de descarga SaxoTrader y la aplicación SaxoMobileTrader están disponibles en más de 20 idiomas. El Servicio de Gestión de Activos de Saxo cuenta tanto con clientes privados con elevados patrimonios como con inversores institucionales. En 2010 Saxo Bank ha continuado con la diversificación de su actividad a través de la adquisición de Saxo-E*Trade Bank, un especialista en inversión online y Brørup Sparekasse, una caja de ahorros danesa. El Grupo Saxo tiene su sede en Copenhague y dispone de oficinas en Europa, Asia, Oriente Medio y Australia.




A %d blogueros les gusta esto: