Blog

SCHMIDT Cocinas aterriza en “La Milla de Oro” madrileña


Con la reciente apertura en el Barrio de Salamanca de la capital, SCHMIDT Cocinas suma ya nueve establecimientos en Madrid y provincia. La marca francesa acelera así su estrategia de apostar por el comercio de proximidad con concesionarios en el corazón de las ciudades.

Madrid, 14 de septiembre de 2012.- SCHMIDT Cocinas (www.schmidt-cocinas.es) inauguró este jueves su segundo establecimiento en el centro urbano de Madrid. El emblemático Barrio de Salamanca (C/ Príncipe de Vergara, 43) ha sido el lugar elegido por el líder europeo en la fabricación de mobiliario de cocinas para acercarse al consumidor de la capital. Con esta apertura la firma francesa consolida su objetivo estratégico de establecerse en el corazón de las grandes urbes con el fin de aproximarse al público más urbano.

SCHMIDT, que ya era el primer operador exclusivo de muebles de cocina en Madrid, refuerza su presencia como líder de la provincia sumando una nueva apertura a los ocho concesionarios que acumulaba en la Comunidad -dos de ellos en la capital- alcanzando un total de 25 repartidos por todo el país. La firma francesa no cesa en su empeño expansivo y continúa con su propósito de alcanzar los cien establecimientos a finales de 2015.

La tienda de Príncipe de Vergara, situada en la semi-esquina con la exclusiva calle Ortega y Gasset, cuenta con una extensión total de 250 metros cuadrados de exposición, distribuidos en dos plantas dedicadas a mostrar las últimas novedades y tendencias en muebles de cocina. Como primicia, la última tienda de SCHMIDT estrenada en Madrid muestra en exclusiva los modelos Aquillon Edition Kashmir Grey, Artwood Karamel Oak, Loft Cirrus, Dakota y Arcos Kilkenny Oak, diseñados y fabricados especialmente pensando en el consumidor de acuerdo a las últimas tendencias en decoración y cocina.

Dentro del panorama de estudios de cocina de la capital, el nuevo establecimiento de SCHMIDT, tercero para su franquiciado Álvaro Guillamón, “proporciona una experiencia de compra diferenciadora. Disponemos de una exposición donde se presentan todas las tendencias actuales de diseño, equipamiento, materiales y acabados. Por otro lado, tres de las cocinas del estudio están completamente equipadas para demostraciones en vivo. El cliente no sólo podrá comprobar por sí mismo el funcionamiento y prestaciones de diferentes marcas de electrodomésticos y otros elementos de la cocina, sino también participar en los eventos que tendrán lugar en el estudio, como cursos de cocina, catas de vino y otros eventos especiales”.

En el último año, SCHMIDT Cocinas ha creado 20 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 6 forman el equipo de asesores comerciales cualificados de su última apertura en “La Milla de Oro” madrileña. La compañía está comprometida con sus empleados y clientes, por lo que toda su plantilla recibe un extenso programa de 6 semanas de formación teórica y práctica con el único fin de garantizar el mejor servicio, adaptándose a las necesidades y presupuesto de sus clientes.

Desde hace años SCHMIDT apuesta por el Desarrollo Sostenible y la conservación del Medio Ambiente. De ahí que todas sus exposiciones de reciente apertura estén iluminadas con dispositivos LED. Entre todas las certificaciones garantes de las prácticas empresariales respetuosas con el entorno obtenidas por la enseña francesa destaca el certificado NF Environment Mobiliario, ya que es el único fabricante de cocinas reconocido con este sello.

Schmidt Cocinas Barrio de Salamanca
Príncipe de Vergara, 43 (Semi-esquina C/ Ortega y Gasset)
28001 Madrid
Tel. 914 310 948

Acerca de Schmidt Cocinas:
Schmidt es la primera marca europea de fabricantes de mobiliario de cocinas y baños. Siguiendo una exitosa estrategia empresarial de crecimiento controlado, Schmidt, a lo largo de sus 50 años de trayectoria, ha logrado estar presente en 25 países en todo el mundo a través de una red de distribución de más de 6.000 colaboradores. En 2011 han alcanzado una facturación de más de 1.200 millones de euros. Schmidt Cocinas cuenta con 4 centros de producción propios a través de los cuales fabrican más de 550 cocinas a diario. Hace seis años que comenzó su actividad de distribución en España en la que un total de 25 concesionarios venden sus productos en exclusiva. La enseña francesa ofrece un modelo de negocio, bajo el régimen de franquicia, para la distribución de su producto en exclusiva con condiciones ventajosas para los emprendedores en busca de una oportunidad rentable. Los franquiciados no pagan royalties, ni canon de entrada y tampoco se les exige el pago de canon de publicidad.




Tags: , , , ,