La firma francesa ha inaugurado dos nuevos establecimientos en la provincia de Málaga. La capital malagueña y Marbella han sido los lugares elegidos por SCHMIDT Cocinas para continuar su expansión por Andalucía.

Málaga, 5 de septiembre de 2012.- SCHMIDT Cocinas (http://www.schmidt-cocinas.es), marca líder en Europa en mobiliario de cocina y baño, aumenta su presencia en nuestro país con la apertura en Málaga y Marbella de una tienda en cada localidad. Los nuevos establecimientos inaugurados esta semana se suman a los concesionarios que la firma ya tiene en la provincia de Sevilla (Alcalá de Guadaira y Camas) y Jaén, sumando un total de cinco tiendas SCHMIDT en Andalucía.

Con estas dos nuevas aperturas SCHMIDT ha permitido la creación de doce nuevos puestos de trabajo. El equipo está compuesto por una docena de asesores comerciales cualificados, los cuales han recibido un extenso programa de formación teórico y práctico para garantizar el mejor servicio, adaptándose a las necesidades y presupuesto de sus clientes.

El concesionario malagueño de SCHMIDT, situado en el concurrido Parque Comercial Bahía Azul (frente a IKEA), cuenta con una exposición de 400 metros cuadrados donde se exhiben las últimas tendencias en mobiliario de cocina y baño. Como novedad, la tienda de Málaga goza de un espacio de muebles de baño a medida en el que se muestra cinco modelos exclusivos de la firma. Por su parte, la tienda marbellí, afincada en el Polígono La Ermita (cerca del famoso arco de Marbella), dedica un total de 350 metros cuadrados a mostrar quince ambientes de cocinas, todas ellas diseñadas y fabricadas por SCHMIDT en exclusiva para sus establecimientos.

Desde hace años SCHMIDT Cocinas está firmemente comprometida con el Desarrollo Sostenible y el Medio Ambiente. Una prueba de ello es la iluminación LED con la que están equipadas todas las exposiciones de reciente apertura. Además, la marca francesa es el único fabricante de cocinas reconocido con el certificado NF Environment Mobiliario. En 2010, SCHMIDT obtuvo el sello mundial PEFC (Programa de Reconocimiento de Certificaciones Forestales), que garantiza al cliente que los productos de la enseña gala están fabricados con madera procedente de explotaciones forestales duraderamente transplantadas. Su preocupación por el Medio Ambiente y prácticas responsables con el Desarrollo Sostenible también están avaladas por las certificaciones ISO 9001, de calidad de sus procesos, ISO 14001, de prácticas empresariales de respeto al medioambiente y OHSAS 18001, de higiene y seguridad de sus instalaciones.

Julien Sallier, el Director de SCHMIDT Cocinas en España y Portugal, destaca el ambicioso plan de aperturas que la compañía tiene previsto hasta 2015, cuando contempla alcanzar el centenar de tiendas en nuestro país: “En los últimos 24 meses la firma se ha impuesto a la tendencia bajista del mercado con una fuerte expansión en España, donde hemos abierto quince concesionarios exclusivos y creado 70 puestos de trabajo. En 2012, SCHMIDT continua por la senda del crecimiento; sus ventas han aumentado un 43% respeto a 2011 y a final de julio la subida a superficie constante era de un 18%”.

Schmidt Cocinas Málaga
Parque Comercial Bahía Azul
Avda. Montserrat Caballé, s/n
29004 Málaga
951 908 297

Schmidt Cocinas Marbella
Polígono La Ermita
C/ Zinc, 3
29603 Marbella (Málaga)
952 898 858

Acerca de Schmidt Cocinas:

Schmidt es la primera marca europea de fabricantes de mobiliario de cocinas y baños. Siguiendo una exitosa estrategia empresarial de crecimiento controlado, Schmidt, a lo largo de sus 50 años de trayectoria, ha logrado estar presente en 25 países en todo el mundo a través de una red de distribución de más de 6.000 colaboradores. En 2011 han alcanzado una facturación de más de 1.200 millones de euros. Schmidt Cocinas cuenta con 4 centros de producción propios a través de los cuales fabrican más de 550 cocinas a diario. Hace seis años que comenzó su actividad de distribución en España en la que un total de 25 concesionarios venden sus productos en exclusiva. La enseña francesa ofrece un modelo de negocio, bajo el régimen de franquicia, para la distribución de su producto en exclusiva con condiciones ventajosas para los emprendedores en busca de una oportunidad rentable. Los franquiciados no pagan royalties, ni canon de entrada y tampoco se les exige el pago de canon de publicidad