Blog

SCiNet & WTS: innovador sistema de mini-granjas en contenedores


La corporación SCiNet & WTS ensambla y distribuye en países de África subsahariana  y Sudamérica un innovador prototipo de mini-granjas en contenedores para la producción de huevo.
 
El huevo es el alimento que contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico, hasta el punto de que los expertos en nutrición lo consideran el patrón proteico de referencia. Esto se debe a que contiene en una proporción óptima los ocho aminoácidos esenciales que el organismo necesita para formar sus propias proteínas humanas. Una gallina ponedora, con un manejo y alimentación adecuados, puede producir en un año más de 320 huevos, casi un huevo diario.

Cada «mini-granja» de producción de huevo se instala dentro de un contenedor de 40 pies (12 m) y produce más de 100.000 huevos al año, con 320 gallinas ponedoras. Aplicando un sistema de producción sencillo, móvil y válido para todas las regiones del mundo, especialmente para las menos desarrolladas.

Teniendo en cuenta el consumo medio de 3 a 4 huevos a la semana por persona, la mini-planta de producción de huevo puede abastecer las necesidades proteínicas esenciales a grupos de población de 500 a 1.000 personas. Las jaulas van instaladas en el interior de un contenedor  en disposición de 2 pisos (180 gallinas) y en el otro lateral en un piso bajo (140 gallinas).

La forma y disposición de las mini-granjas permite una gran diversidad de posibilidades de uso, tanto en lo referente al sistema de alimentación como en el beber de las aves.
Los módulos disponen de todo lo necesario para funcionar con autonomía incluso en sitios que carecen de cualquier infraestructura, y se complementarán con otros tipos de mini-plantas de producción para proporcionar todo tipo de productos y servicios básicos: panaderías, agua potable, calzado, ropa, etc. Cada contenedor incluye las máquinas, cableado, tuberías e instalaciones necesarias para funcionar con autonomía en cualquier lugar, región o país.

Las mini-plantas funcionan conectadas al Sistema Operativo del Comercio Internacional (World Trade System), con acceso a más de 60 millones de mercancías, materia primas, productos y servicios, a través de operaciones automáticas y certificados digitales de intercambio comercial.

SCiNet & WTS Corporation: www.scinet-corp.com
SCINET Foundation: www.scfoundation.eu

Newsletters & Press Release
International Office




A %d blogueros les gusta esto: