Blog

SE BUSCAN ESCRITORES Y DIRECTORES DE CINE


  • La Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña convoca la 49 edición del Concurso Jóvenes Talentos Premio de Relato Corto dirigido a alumnos de 2º curso de ESO.
  • Una apuesta por la escritura creativa y el uso del lenguaje audiovisual en las aulas que este año estrena además su edición en gallego.

Madrid, 4 de noviembre de 2008. Cabeza de escritor, visión de director de cine y ante todo ¡imaginación! Estos son los ingredientes necesarios para triunfar en el Concurso Jóvenes Talentos de Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz Vicuña, ya sea en su modalidad de Relato Corto o de Vídeo-Relato.

El concurso de Relato Corto, que cumple este año su 49 edición, tiene como objetivo premiar la creatividad y la calidad narrativa de los participantes, además de ayudarles a alcanzar su sueño de convertirse en escritores. El reto, escribir un relato corto de 2 hojas, en dos horas. El premio, un viaje al extranjero con contenido literario y, para los mejores, un curso de escritura creativa en el que aprender trabajando sobre sus relatos.

Más de 10.000 alumnos participaron en la pasado edición donde resultaron ganadores, Carlos Sosa del Colegio Nuryana de Santa Cruz de Tenerife; Lizara García del IES Sobrarbe de Aragón y Elisa Coterón del colegio Escolapios de La Rioja. Sus relatos ´El Hotel Fénix‘, ´Hay basura. Mucha‘ y ´Su propia realidad‘, fueron seleccionados entre un centenar, por su originalidad y calidad narrativa.

Adicionalmente, para aquellos que prefieren contar historias cámara en mano, la Fundación convoca la segunda edición del Premio de Vídeo-Relato, en la que los alumnos podrán presentar vídeos de 60 segundos. El jurado premiará a los tres que destaquen por su creatividad y su calidad.

En una apuesta por las lenguas oficiales de las distintas comunidades autónomas, la presente edición estrena, con el apoyo de la Xunta de Galicia, su versión en gallego y en las ya consolidadas ediciones en euskera y catalán, se incorpora el formato de relato corto.




Tags: , ,

A %d blogueros les gusta esto: