Blog

SE CONVOCA EL XV PREMIO DE INVESTIGACIÓN BURDINOLA 2009


Dedicado a “Tecnología de membranas: aplicaciones industriales”

La empresa Burdinola ha convocado el XV Premio de Investigación Burdinola, correspondiente al presente año 2009. La nueva edición se centra en el ámbito de “tecnología de membranas: aplicaciones industriales”.

El premio tiene una dotación económica de 24.000€, además del correspondiente diploma acreditativo. Pueden ser candidatos todos los investigadores que hayan desarrollado investigación al menos durante 5 años y acrediten los trabajos desarrollados en el ámbito de la presente edición. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 28 de Febrero del 2010. Se pueden descargar las bases de la edición en http://www.burdinola.com.

Gran aplicación en la industria
La tecnología de membranas ha experimentado en las últimas décadas un crecimiento exponencial debido a sus múltiples aplicaciones en diversos sectores. La XV convocatoria del Premio de Investigación Burdinola pretende ser sensible al desarrollo de esta tecnología, particularmente en aplicaciones industriales que impliquen una mejora del impacto ambiental y de la sostenibilidad de la actividad productiva.

La presente convocatoria está abierta a aquellos proyectos que se hayan desarrollado en el campo de la tecnología de membranas: preparación de membranas, aplicaciones a sectores industriales: plantas de desalación de agua de mar, tratamiento de aguas residuales y separación de gases, industria química, alimentaria, farmacéutica y biotecnológica, así como a otros sectores en los que el empleo de membranas haya implicado mejoras en el proceso: rendimiento, utilización integral de materias primas, reducción de subproductos o desechos, consumo energético, seguridad, etc.

Compromiso de Burdinola con la investigación
El premio nace de la actividad de Burdinola, dedicada a la planificación, diseño e instalación de laboratorios, y su contacto cercano con los equipos de investigación que trabajan en campos muy diversos. De ahí surge la inquietud de la organización por contribuir de alguna manera al reconocimiento, la valoración y el estímulo de la comunidad científica, materializándose en 1993 con la creación del Premio de Investigación Burdinola.

Después de 14 ediciones celebradas, el Premio de Investigación Burdinola se ha consolidado entre los profesionales de la investigación, figurando en la lista de galardonados los grandes nombres de la actividad científica española.

www.burdinola.com




A %d blogueros les gusta esto: