Blog

Se crea la Asociación de Autónomos, Profesionales y Empresarios de Torremolinos (APET)


(Comunicados de Prensa) El martes 30 de noviembre de 2010 se ha celebrado la asamblea de Autónomos, Profesionales y Empresarios de Torremolinos, donde los asistentes han analizado la situación actual que vive la ciudad donde las tasas e impuestos van en continuo incremento y la actividad económica en claro retroceso.
En la última década, Torremolinos se ha convertido en la ciudad con el IBI más caro de España; en basura tenemos el recibo más alto de la costa; en el año 2010, el Ayuntamiento se inventó un suplemento (entre 25 y 300 euros), en el recibo de basura, para aquellos locales que no tienen agua y basura juntos; para el 2011han establecido otro suplemento que de media costará por encima de los 100 euros, por traslado de basura al vertedero; la actividad comercial y lúdica se está trasladando al extrarradio o a otras poblaciones vecinas.

Ante todo esto, a pesar del momento de crisis general que estamos viviendo, ninguna organización local ha realizado protesta alguna; no se ha realizado ninguna exigencia a las administraciones competentes; no existen propuestas de actuación.

Los comercios, los bares, los restaurants, las pequeñas empresas, los profesionales, los autónomos, todos tenemos problemas reales, y nadie hace nada, es evidente que necesitamos de una ASOCIACIÓN que realmente nos defienda e intente solucionar o al menos mitigar esos problemas, de forma colectiva. Cada uno por nuestra cuenta, no conseguiremos nada, debemos ir unidos, organizados.
Los asistentes han estado intercambiando ideas sobre los temas que les afectan, sobre cómo están y qué necesitan, y la conclusión ha sido que hay problemas y que éstos, si no se actúa, serán cada vez más graves. Se necesita un instrumento válido, eficaz, que sea el altavoz necesario para que se oiga la voz de estos colectivos.
Los reunidos han iniciado los primeros pasos para la creación de una Asociación participativa. Se ha dado la oportunidad de que cualquier persona interesada pueda participar desde el inicio en la constitución y desarrollo del instrumento que necesitamos, con sus ideas, sus opiniones e incluso con su aportación física en el núcleo inicial, en el embrión que ha de ser el generador de la Asociación de Autónomos, Profesionales y Empresarios de Torremolinos.
Así, se ha dado el primer paso de lo que será, un largo caminar; un caminar que no va a ser fácil, que estará lleno de dificultades, pero que es absolutamente necesario. Tenemos problemas comunes, necesitamos soluciones comunes

La nueva Asociación empezará a funciona a primero de 2011, y para ello en próximas fechas se constituirá la Junta Directiva, que será provisionar y se encargará de poner en funcionamiento la Asociación de Autónomos, Profesionales y Empresarios de Torremolinos (APET)




A %d blogueros les gusta esto: