Blog

Se dispara la demanda de créditos privados por parte de la población con rentas medio altas y altas


(Comunicados de Prensa) En los dos últimos años se ha duplicado el número de personas de un nivel económico medio alto que han acudido a los créditos privados en busca de liquidez. Aunque la tipología de usuarios de estos créditos siempre ha sido muy variada, se está produciendo un aumento considerable en la demanda de préstamos de capital privado, por parte de sectores de la población que durante años han venido manteniendo economías saneadas y un poder adquisitivo por encima de la media nacional.

Clifford Auckland Consultores de hipotecas urgentes de capital privado, llama la tención sobre el aumento del número de personas que, con un poder adquisitivo medio alto y alto, están acudiendo a los créditos e hipotecas de empresas privadas, como única forma de conseguir dinero. Para la consultora, esté tipo de demandantes con un nivel económico alto no es nuevo en el sector. Durante años personas de economías saneadas han venido haciendo uso de los préstamos de capital privado en determinados momentos. Pero ha sido a lo largo de este año, cuando el incremento de solicitudes de crédito por parte de este sector se ha llegado incluso a duplicar.

Los efectos de la crisis económica se están dejando notar en todo tipo de economías. Aunque los casos de los que más se hable sean los que se refieren a los dos extremos, es decir, los que más y los que menos recursos tienen, la evolución de la tipología de personas que acuden a los créditos privados esta variando en los dos últimos años, gracias al aumento de solicitudes por parte de un grupo de la población con recursos económicos altos. Son los efectos que la precaria situación económica del momento está produciendo. Una importante disminución de ingresos en mucha gente hasta ahora económicamente acomodada, que están viendo como su economía se debilita progresivamente.

Para Clifford Auckland Consultores de hipotecas urgentes de capital privado, este tipo de demandante reúne unas condiciones que le hacen especialmente indicado para acudir a las hipotecas y rehipotecas de capital privado. La oferta de crédito de empresas privadas tiene unas características especialmente adecuadas para personas con cierto patrimonio que están atravesando por un momento de falta de liquidez. Estar en posesión de más de una vivienda, o de cualquier otro tipo de activo inmobiliario, les permite realizar una hipoteca privada sin grandes complicaciones y continuar salvaguardando su patrimonio, hasta que sus expectativas económicas y la evolución de la crisis mejoren.

La situación económica actual está llevando a este grupo de la población a padecer las consecuencias de la falta de la liquidez necesaria para mantener un alto nivel de gasto y un patrimonio que les obliga a tener que hacer frente a considerables compromisos económicos de forma regular. Al mismo tiempo, el estancamiento del sector inmobiliario no les facilita las cosas. Tanto la considerable caída de los precios de los inmuebles, como las grandes dificultades por las que atraviesa la venta, desaconsejan deshacerse de parte del patrimonio para hacer frente a un gasto fijo mensual elevado.




A %d blogueros les gusta esto: