Blog

Se dispara la morosidad bancaria


(Comunicados de Prensa) El Banco de España confirma que la morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito a particulares y empresas alcanzó un 4,42% en el pasado mes de abril. Habría que remontarse trece años, a noviembre de 1996, para encontrar un porcentaje similar ya que, en esas fechas, la morosidad alcanzó el 4,51.

La entidad de servicios financieros líder internacional www.cliffordauckland.es, Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado, avisa que el record de 4,42%, índice de morosidad de créditos, concedidos por bancos y cajas de ahorro en el mes de abril, continuará su ascensión, al menos en lo que queda de año, con lo que el crédito bancario continuará cerrado con el consiguiente perjuicio para particulares y empresas a la hora de solicitar una hipoteca.

Desde comienzos de la crisis económica la morosidad se ha ido disparando año tras año. En abril de 2008, la tasa se situó más de tres puntos por debajo del actual con un índice de 1,30%.

Las consecuencias inmediatas, que desde hace meses se vienen sufriendo en los mercados hipotecarios, son el aumento de las dificultades a la hora de conseguir un crédito de bancos y cajas, al mismo tiempo que el retraso en la recuperación del mercado hipotecario y daño a la hora de solicitar una hipoteca o renegociar la ya existente.

En esta situación de sequía crediticia por la que atraviesa el sector, la demanda de créditos e hipotecas privados, única alternativa disponible en la actualidad para conseguir créditos e hipotecas, continúa su ascenso imparable. En los últimos meses el sector privado ha duplicado su demanda, de forma que han pasado de ser una alternativa crediticia en casos de negativa por parte de la banca, a convertirse en la alternativa prioritaria de crédito para muchos particulares y empresas que son rechazados reiteradamente por distintas entidades bancarias.

Para la entidad de servicios financieros líder internacional www.cliffordauckland.es, Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado, el aumento de la morosidad se está produciendo por los efectos de una crisis económica que no muestra apenas síntomas de recuperación. Para muchas familias el hacer frente a los compromisos económicos de una hipoteca se ha convertido en uno de los principales problemas. La situación se agrava por la lenta pero progresiva escalada que están sufriendo los intereses impuestos por la banca en lo que va de año.




A %d blogueros les gusta esto: