Blog

Se entregó el Premio Ayudín® al mejor cuento, libreto de teatro, afiche, dibujo o canción sobre prevención del Dengue.


(Comunicados de Prensa) Buenos Aires, 6 de agosto de 2010. Ayudín®,la marca líder en desinfección y el Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional entregaron el “Premio Ayudín® al mejor cuento, libreto de teatro, afiche, dibujo o canción sobre prevención del Dengue”.

El trabajo ganador es un cuento titulado “Dengue, prisión y muerte” y su autor es Matías Cancino, un alumno de tercer año de la escuela Nueva Escuela Modelo Argentina 2000, quién fue premiado con una Notebook para uso personal y una Desktop para su escuela, donadas por Ayudín®.

El objetivo del premio fue el de generar conciencia entre los alumnos secundarios de todo el país para una mejor prevención de la enfermedad, considerándolos como importantes transmisores hacia cada uno de sus entornos relacionales (familia, amigos, comunidad en general) de esta problemática social.

Los participantes presentaron una obra literaria auténtica e innovadora, en las categorías de: cuento, libreto de teatro, afiche, dibujo o canción, sobre hábitos saludables que contribuyeran a la prevención del Dengue, las cuales fueron evaluadas posteriormente por un jurado especializado en la materia.

La primera edición del Premio “Dr. Carlos J. Finlay - Argentina 2009”, tuvo base en dos ejes diferenciados: en primer lugar a la mejor “Estrategia de prevención del Dengue desde la Comunidad Educativa (basada en el trípode Niño-Escuela-Familia)”; y en segundo, al mejor cuento, libreto de teatro, póster o canción sobre la prevención de la enfermedad. El nombre Dr. Carlos J. Finlay fue elegido para rendir homenaje al Investigador cubano que descubrió la participación del vector mosquito en la transmisión de virus causantes de serias enfermedades humanas, entre ellas la fiebre amarilla y el dengue.

“Estamos muy contentos con la realización de este premio. Desde nuestra plataforma “Salud & Bienestar” trabajamos en programas de concientización a la sociedad en general, sobre la importancia de la higiene, la limpieza y la desinfección, y sus aportes a la mejora de la calidad de vida de las personas. En relación a la prevención del Dengue y a este premio en particular, estamos muy orgullosos de poder sumar nuestro aporte a acciones que promueven la prevención. Felicitamos a quienes participaron con sus propuestas y, en especial, a los responsables de los proyectos ganadores, que han dedicado su tiempo a la elaboración de tan buenos trabajos”, declaró Miguel Irigaray, responsable de la marca Ayudín®.

Sobre el dengue
El Dengue es una enfermedad predominantemente urbana causada por un virus transmitido de persona a persona a través de un vector del virus, que es el mosquito Aedes aegypti, mosquito de hábitos domiciliarios.
El aumento de la población de mosquitos es una consecuencia de la urbanización rápida y desorganizada, de la gran producción de recipientes descartables que sirven como criaderos de mosquitos, de la resistencia del Aedes aegypti a los insecticidas, y de la ausencia de medidas de control efectivas y sostenidas.
La susceptibilidad en humanos al virus del Dengue es universal. Toda persona que es picada por un mosquito infectado puede desarrollar la enfermedad, si antes no había contraído Dengue contra ese serotipo particular del virus.
No existen vacunas para prevenir esta enfermedad, por lo que las estrategias de control del vector son por el momento el mejor recurso para la reducción del número de infectados.

Acerca de Ayudín®
Con más de 40 años de experiencia en el mercado y presente en más del 70% de los hogares argentinos, Ayudín® cuenta con un amplio portfolio de productos - Lavandinas, Limpiadores y Aditivos para la ropa- pensados para proteger el hogar y mejorar la calidad de vida de las personas.
www.ayudin.com

Acerca del Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional
Nace en diciembre de 2005 con el propósito de formular una plataforma de conocimientos que dé sustento a un programa de desarrollo nacional con miras al Bicentenario. Nuclea a más de 278 especialistas, investigadores, científicos y técnicos de Academias, Institutos y Universidades Nacionales, quienes, junto a líderes empresarios y sus equipos técnicos, trabajan para formular una plataforma de conocimiento que contribuya al desarrollo productivo y social de nuestro país, basada en:
• El conocimiento científico
• El desarrollo tecnológico
• El vínculo Ciencia-Empresa
Como la Argentina necesita aprovechar el potencial multiplicador latente en la sinergia entre científicos y empresarios, es misión del FORO ESTRATÉGICO construir propuestas concretas




A %d blogueros les gusta esto: