Blog

Se lanzó el Programa Gestión Educativa IT


Gestión de Activos IT por LeverIT.

En un escenario en donde la gestión tecnológica y la gestión empresarial van de la mano, LeverIT, empresa internacional de asset management con oficina central en Texas, EEUU, lanza en países de América del Sur -incluido Argentina- un programa educativo bajo la metodología “coaching” que permitirá transmitir a las empresas la destreza de administrar los activos IT alineados al negocio.

Buenos Aires, Abril 2010 En la economía actual, la tecnología es un potenciador de nuevos negocios de acuerdo a la manera en que cada empresa administre sus activos IT, de aquí la gestión empresarial capital management- depende de la gestión adecuada de su tecnología.

Las herramientas de asset management permiten gestionar-administrar los recursos IT y así aumentar la productividad, reducir costos, mejorar y demostrar el retorno de inversión del departamento de IT, en sí logran sistematizar los procesos pero sólo si las mismas van acompañadas de un personal capacitado y alineadas con las necesidades propias del negocio.

La realidad -según señalan las estadísticas- es que la gestión de Activos IT utilizada de manera proactiva puede reducir hasta un 25% sus costos de IT 1 y la penetración de estas soluciones en el mercado en los próximos 5 años será del 70% 2. La correcta gestión de la información a través de herramientas de automatización se convierte así en la clave del éxito.

El inconveniente se presenta cuando las empresas que están comenzando sus programas de gestión de activos IT a menudo desconocen por dónde comenzar, las fuentes para el proceso de orientación y selección de la herramienta.

De aquí, que el Programa Roadshow “Gestión Educativa IT” de LeverIT está pensado para proporcionar a las organizaciones la posibilidad de familiarizarse con los métodos y conceptos de Gestión de Activos IT, llevar en ellos el plan de base para comprender los pasos iniciales, practicar en su propio entorno y adquirir la visualización real de cómo una herramienta que administra todo el equipo informático de una organización logra gestionar proactivamente los activos IT, identificando gaps y creando reportes personalizados.

Dirigido al personal del departamento IT como a cargos de gerencia comercial el programa se focaliza en las empresas medianas y grandes de Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile y Costa Rica y contará con un equipo de recursos humanos y herramientas de soluciones Discovery para acompañar el aprendizaje.-

Para David Herrera, director de LeverIT, hace ya algunos años la tecnología pasó a ser una obligación más que un plus, igual que la eficiencia paso a ser casi tan importante como la creatividad. Cualquier labor que se realice depende de información que ha pasado por varias computadoras, por lo tanto, la competitividad y la supervivencia está relacionada con la eficiencia y seguridad con que sus sistemas de información apoyen el negocio.

En este sentido: “ la mejor manera de conseguir eficiencia y seguridad es administrando cada punto del ciclo de vida de los recursos informáticos con procesos definidos y herramientas ponderosas de apoyo, que distribuyan las áreas de administración a diferentes personas, sin embargo, solo algunas de estas empresas ya están encontrando el camino correcto” enfatizó el director de LeverIT.

En dicho escenario el Programa Roadshow Gestión Educativa IT permitirá a través de la metodología “coaching” transmitir los conocimientos por medio de un coordinador quien será responsable no sólo de introducir nuevos conocimientos sino de que el aprendiz sea capaz de interpretarlos y ejecutarlos adquiriendo la destreza de un gestor IT.

Los conocimientos adquiridos de una solución de gestión de activos brindarán las herramientas para saber cómo administrar los recursos: seguridad, almacenamiento, rendimiento, disponibilidad hardware y software y mediciones estratégicas según objetivos propios de la empresa.

Notas:

1 - IAITAM - Asociación Internacional de IT Asset Managers-
2- Estadística según Gardiner.
3. Más información en: http://www.leverit.com/educativa

LeverIT: compañía internacional con más de 17 años de trayectoria especializada en brindar soluciones para el área de Gestión de Activos Informáticos -Asset Management - en las empresas por medio de su conjunto de soluciones Discovery..…
Discovery, es un sistema inteligente de arquitectura abierta y modular para la Gestión de Activos IT - Asset Management- que realiza dentro de una plataforma única la administración parametrizable de los recursos informáticos, a saber: control, seguridad, almacenamiento, rendimiento y disponibilidad hardware, software y mediciones estratégicas según los objetivos del negocio.-
Por mayor información comunicarse con el departamento de medios de 01Market: medios@01market.com.ar

FUENTE: 01market




A %d blogueros les gusta esto: