Blog

Se realiza el 15º Congreso Mundial de Psiquiatría, con la organización integral de MCI Group.


(Comunicados de Prensa) Será la edición más concurrida de la historia: más de 12.000 delegados de 110 países.

El Congreso Mundial de Psiquiatría, organizado por la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA por sus siglas en Inglés) se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre en Buenos Aires, con la organización integral de MCI Group. Esta será la edición más concurrida de la historia: asistirán más de 12.000 delegados de 110 países.

La tarea de MCI Group abarca aspectos como fundraising, administración del presupuesto, organización de la secretaria científica, dirección técnica y comercialización de espacios de la exposición, y contratación de todos los proveedores, hasta la coordinación de todos los aspectos logísticos en relación a los oradores y delegados: reservas de hotel, transfers, tours pre y post evento; actos sociales y eventos asociados diversos, entre otros.

Mariano Castex, Managing Director de la empresa, señala que más de 150 personas estarán trabajando on site para llevar adelante el evento. "Para MCI Group es un orgullo ocuparse de la realización integral de este Congreso, la primera vez que se realiza en Argentina y con asistencia record", dice.

Por otro lado, acorde a las últimas tendencias internacionales, este será un congreso eco-friendly.

Entre otras, se tomaron las siguientes medidas responsables hacia el medioambiente: no se utilizarán botellas plásticas de agua para los estrados; se entregarán bolsos confeccionados con tela reciclada y reciclable; con excepción de las ponencias centrales, los resúmenes se entregarán en CD‘s; se proveerán contenedores para papel, para su posterior reciclado; los alimentos ofrecidos en los actos sociales serán producidos en el área, evitando traer insumos de distancias mayores y disminuyendo así la emanación de CO2.

El Congreso en datos.
Las reuniones científicas representarán aproximadamente 706 horas de sesiones;

Habrá 24 conferencias principales y 15 simposios centrales, de especialistas de todo el mundo.

Las sesiones centrales contarán con traducción simultánea Inglés/Español/Portugués.

Se presentarán además 1227 posters y habrá 28 sesiones de comunicaciones orales.

Paralelamente habrá una exposición de casi 1000m2.

MCI Grup es la organización mundial líder en la organización integral de congresos y eventos corporativos, así como también en el desarrollo de asociaciones y comunidades. Fue creada en 1987 en Ginebra, Suiza y cuenta actualmente con oficinas en Abu Dhabi, Ámsterdam, Barcelona, Belfast, Berlín, Buenos Aires, Bruselas, Dublín, Dubai, Ginebra, Gotemburgo, Lyon, Madrid, Mumbai, París, Petersfield / London, Praga, Shangai, Singapur, Estocolmo, Stutgart, Tokio, Viena y Zurich. Emplea a más de 1.000 talentos. MCI Argentina abrió sus puertas en el país hace 3 años, bajo la Dirección General de Mariano Castex. Con oficinas en Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba, cuenta con un staff de 50 profesionales. www.mci-group.com




A %d blogueros les gusta esto: