Blog

Secuvita inaugurará el más avanzado Centro Privado de Criobiotecnología en España


El centro de Criobiotecnología de Secuvita tendrá certificación GMP y se construirá en el Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá de Henares

Madrid, 13 de julio, 2009.- Secuvita, empresa española líder en Calidad y Seguridad en la conservación de células madre del cordón umbilical, es una de las compañías que ha decidido unirse al Parque Científico y Tecnológico de Tecnoalcalá, donde construirá la primera planta privada de Criobiotecnología en España. Esto significa que, además de la extracción de la Sangre de Cordón Umbilical, ahora también se podrá llevar a cabo en España el procesamiento de las muestras, dejando únicamente la conservación para Alemania.

La nueva sede de Secuvita en Tecnoalcalá estará formada por un edificio independiente, de tres plantas de altura y un sótano. El edificio contará con una serie de zonas adecuadas para el procesado de las muestras y el desarrollo de nuevos proyectos destinados a la investigación de nuevas vías de tratamiento para distintas enfermedades. De este modo, el centro de biotecnología contará con una sala de hematología, otra de cultivo de células, una zona de procesado de muestras, la sala limpia y la de frío y, por último, la zona de criopreservación, donde permanecerán las unidades criogenizadas una vez que la legislación española garantice a los padres el derecho a la propiedad de las muestras. Todo ello se realizará bajo la certificación de calidad GMP, exigida a los laboratorios farmacéuticos.

Esta tecnología de última generación tiene, en comparación a las tecnologías utilizadas por otros centros, una serie de ventajas destacables. Secuvita contará con un seguimiento de muestras a prueba de errores, una total compatibilidad con las técnicas criogénicas actuales, acceso individual a cada microcontenedor, capacidad de adaptación de volumen y un sistema de recogida y transporte personalizado.

Asimismo, la compañía contará con una guardería propia, donde los hijos de sus empleados, así como los niños de las familias que visiten cada día sus instalaciones, podrán jugar y ser atendidos por personal cualificado.

Nuevas alianzas transfronterizas

La construcción del nuevo centro, además de mejorar sus servicios, ha contribuido a la realización tanto de proyectos como de alianzas transfronterizas. Santiago Luengo, Director General de Secuvita en España, explica que “nosotros nos dedicamos a la conservación de células madre del cordón umbilical como medicamento, pero también centramos nuestros esfuerzos en la investigación médica. Además de cuidar y desarrollar nuestros servicios, desde Secuvita tenemos la necesidad y obligación de explorar todas las posibilidades médicas que tienen las células madre, ya que esto es el fin último de la conservación.”

En este sentido, Secuvita posee un acuerdo en exclusiva con el Instituto Fraunhofer IBMT (Instituto de Terapia Celular e Inmunología) para la aplicación en España de sus exclusivas técnicas de congelación de alto rendimiento y el almacenaje de módulos a alta densidad. Al mismo tiempo desarrolla terapias con células madre para enfermedades del corazón con el departamento de Cirugía Cardiaca de la Universidad de Rostock y está llevando a cabo, junto con la Universidad Técnica de Munich y Vita 34, el primer Ensayo Clínico con SCU autóloga en Diabetes Tipo I en Europa.

En palabras de Federico Manrique, Director Gerente de Tecnoalcalá “estamos muy satisfechos de que Secuvita entre a formar parte de este pionero Parque Científico Tecnológico, ya que está destinado a empresas innovadoras en sectores con un alto componente en I+D, y muy especialmente al sector de ciencias de la vida y biotecnología. La inversión que va a realizar Secuvita, de aproximadamente 4 millones de euros, contribuirá de forma muy positiva al desarrollo de la zona. Del mismo modo, las nuevas instalaciones generarán más de 25 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un crecimiento del 50% para la Compañía”.

Y es que los distintos clusters y parques científicos que en los últimos dos años se han abierto camino en la Comunidad de Madrid cuentan cada día con la participación de más empresas. Concretamente el Biocluster, aúna empresas del sector Salud y Bienestar, y está formado ya por más de 25 compañías farmacéuticas y de tecnología médica, entre las que se encuentra Secuvita.

Acerca de Secuvita:
Secuvita, S.L. www.secuvita.es ofrece el servicio de preparación y el almacenamiento de células madre en un banco privado, en base a un contrato de exclusividad firmado con VITA 34 AG. Secuvita es la única empresa española que certifica las células madre de SCU como medicamento cumpliendo los parámetros de calidad GMP (el estándar de calidad de la industria farmacéutica). De este modo las familias españolas pueden beneficiarse de muestras de células madre de alta calidad para atender futuras necesidades. Los trasplantes de células madre a partir de SCU son apropiados para el tratamiento de enfermedades y para su aplicación en medicina regenerativa.

Para más información:

Marta Rodríguez
Marta.rodriguez@marcodecomunicacion.com
Sara García
Sara@marcodecomunicacion.com

SECUVITA S.L.
Ctra. M-300 Km. 29,920
28802 Alcalá (Madrid)
Web: www.secuvita.es




A %d blogueros les gusta esto: