Blog

Seguirán soplando vientos fuertes


(Comunicados de Prensa) Madrid, 15 de diciembre de 2011.- José Antonio Maldonado, director de www.eltiempo.es, la Web de información meteorológica líder en España, habla en su blog de las temperaturas que serán protagonista durante el próximo fin de semana.

Los problemas que desde hace un par de días vienen causando a los hombres de la mar que no pueden salir a faenar, los fuertes vientos del oeste o del suroeste que soplan en las zonas situadas al norte y al noroeste de la Península, no parece que vayan a desaparecer hasta el domingo. Aunque en la jornada de mañana irán cambiando de dirección y llegarán a ser de componente noroeste los que predominen, afectarán además a numerosas comarcas del interior, al tiempo que las precipitaciones se intensificarán en las regiones del tercio superior, donde la nieve, para alegría de los esquiadores, caerá en los sistemas montañosos.

Viernes, 16 de diciembre
Muy nuboso o cubierto con precipitaciones que pueden ser fuertes y persistentes en Galicia, sobre todo en la mitad norte, Asturias, Cantabria, el País Vasco y el pirineo navarro. Chubascos débiles o moderados en el norte de Castilla y León, la Rioja, el resto de Navarra y los pirineos aragonés y catalán. Posibilidad de precipitaciones de poca importancia en las demás regiones de la mitad norte peninsular. Intervalos nubosos en la comunidad de Madrid, norte de Extremadura y Castilla la Mancha, Baleares y el norte de Canarias. Despejado o casi despejado en las demás regiones. La cota de nieve estará al comienzo de la jornada entre 1700 y 2000 metros, bajando hasta alturas comprendidas entre los 800 y los 1200.
Soplarán vientos fuertes de componente oeste en numerosas regiones de la Península que irán girando, a partir del medio día, a componente noroeste. Descenso de las temperaturas en el tercio norte y sin cambios significativos en el resto de España.

Sábado, 17 de diciembre
Continuarán produciéndose precipitaciones fuertes y persistentes en Cantabria, el País Vasco y el pirineo navarro, y más débiles en Asturias, el norte de Galicia, la zona oriental de los Pirineos y la cuenca alta del Ebro. Parcialmente nuboso en las demás regiones de la mitad norte sin descartar algunas precipitaciones débiles y aisladas. Intervalos nubosos tendiendo a quedar despejado en la mitad sur peninsular y en Baleares. En Canarias estará algo nuboso en el norte y despejado en el sur. La nieve caerá entre los 700 y 1000 metros en aquellas zonas en las que lleguen a producirse precipitaciones.
Vientos fuertes de componente norte a noroeste en el tercio superior de la Península y en general flojos a moderados de la misma dirección en las demás regiones peninsulares y en Baleares. En Canarias serán del noreste de moderados a fuertes. Temperaturas estacionarias con respecto al día anterior en Andalucía y en descenso en el resto de la Península, siendo más acusado en el área del Cantábrico y los Pirineos.

Domingo, 18 de diciembre
Chubascos muy nubosos con chubascos débiles a moderados en las regiones cantábricas y en la cordillera pirenaica, que serán de nieve entre los 800 y 1200 metros subiendo la cota hasta alturas comprendidas entre 1200 y 1700. Parcialmente nuboso en las demás regiones de la mitad norte, en Baleares y en el norte de Canarias. Predominio de los cielos poco nubosos o despejados en el resto de la mitad sur peninsular y en el sur de Canarias.
Ya no habrá temporal en la mar, aunque seguirán soplando vientos ocasionalmente fuertes de componente norte en el Ampurdán, y moderados en otras zonas del tercio superior. En Canarias serán del noreste entre moderados y fuertes. Temperaturas ligeramente más altas en Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, el País Vasco, la Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña, y estacionarias en las demás regiones.

Sobre Eltiempo.es

Eltiempo.es, dirigida por José Antonio Maldonado, es la Web de información meteorológica líder en España, reconocida por sus innovadores servicios de predicción meteorológica y por ofrecer los datos más fiables existentes en la actualidad debido, entre otros factores, a que provienen de diferentes fuentes.

Lanzada en España en 2008, Eltiempo.es ha conseguido situarse, según la OJD Interactiva, en las primeras posiciones. Así, según los datos correspondientes a noviembre de 2011, Eltiempo.es se encuentra en 11ª posición en cuanto a visitas (con más de 27 millones); en 12ª posición en cuanto a navegadores únicos (más de 9 millones) y ha conseguido más de 81 millones de páginas vistas.

Además, Eltiempo.es ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles, incluida una aplicación para iPhone (movil.eltiempo.es)

Para más información:
ACTITUD DE COMUNICACIÓN
María López de Lerma maria.lopezdelerma@actitud.es
913022860




A %d blogueros les gusta esto: