Blog

Según Alhambra-Eidos, la transición a IPv6 es una realidad inminente


(Comunicados de Prensa) Alhambra-Eidos ha organizado una serie de jornadas técnicas en donde se explica el estado en el que se encuentra IPv4 y la importancia que tiene para las compañías pasar a IPv6

Alhambra-Eidos, compañía con más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones innovadoras y servicios gestionados e integrados de TI, está organizando diferentes jornadas técnicas en modo desayuno de trabajo, para analizar la situación real de internet en cuanto al agotamiento de IPv4 y las actuales tendencias hacia IPv6.
En la última jornada llevada a cabo en sus oficinas de Madrid el pasado jueves 24 de noviembre, la compañía ha puesto de manifiesto la necesidad que tienen las organizaciones de mirar hacia IPv6 como una realidad inminente.

Durante todos estos años, las aplicaciones de Internet no han parado de crecer en cantidad y complejidad, dando lugar a la Internet 2.0 que conocemos hoy en día, donde destacan sobre todo las redes sociales. Acompañando a este crecimiento, el número de internautas ha crecido igualmente, gracias sobre todo a la adopción de los teléfonos inteligentes o smartphones, el desarrollo de las redes WIFI/3G/LTE, la banda universal, etc. Esto ha provocado que el stock de IPv4 esté llegando a su agotamiento, siendo un verdadero problema encontrar posibilidades bajo este entorno, produciéndose un claro crecimiento de IPv6 desde enero de 2011.

Según Javier Castillo, Responsable del Área de Comunicaciones de Datos de Alhambra-Eidos, que dirige estas jornadas: “El cambio a IPv6 es una realidad. Mantenerse a toda costa en el mundo IPv4 es un riesgo para el negocio, ya que se estima que en 2015 haya 25 mil millones de aparatos IP conectados y 7,2 mil millones de personas con posibilidades de conexión.”

Según Alhambra-Eidos, IPv6 es la solución definitiva al problema del agotamiento de las direcciones de Internet y por eso, creen que toda inversión que realice una organización a nivel IT debe tener en cuenta este aspecto, para que con la llegada de IPv6 todo funcione correctamente. La compañía ya está preparada tanto internamente, como para ofrecer sus servicios en IPv6, ayudando a sus clientes en todo lo que necesitan para llevar a cabo la transición. “Estamos capacitados, y de hecho ya tenemos experiencias previas, para ayudar a cualquier compañía en el paso a IPv6, tanto en temas de servicios gestionados y cloud computing, como en la integración de sistemas y aplicaciones, formación específica de IPv6, etcétera”. Explica Jose María Ochoa, Sales Manager de Alhambra-Eidos.




A %d blogueros les gusta esto: