Blog

Seguridad en los Municipios a través de las nuevas tecnologías


Este es el nombre del evento organizado por Osmoca, principal partner de Mobotix en Valencia, para acercar las nuevas tecnologías en materia de Seguridad a los Jefes de Policía Local

Madrid, 17 de Noviembre de 2009.- Mobotix, fabricante de sistemas de vídeo IP de alta definición, ha participado en un evento celebrado en Valencia sobre Seguridad en los Municipios a través de las Nuevas Tecnologías, especialmente dirigido a Jefes de Policía Local y concejales de Ayuntamientos de toda la Comunidad Valenciana.

El evento ha sido organizado por Osmoca Valencia, que con más de 20 años de experiencia en la región, implanta y coordina las diferentes aplicaciones que se presentaron en el encuentro.

Se pudieron ver diversas soluciones de seguridad de diferente índole, desde la videovigilancia a través de las cámaras IP de Mobotix, hasta soluciones tan espectaculares como el bolígrafo inteligente capaz de leer los documentos que rellenan los agentes y que directamente transfiere a la base de datos de la jefatura de policía. Asimismo, estuvieron presenten soluciones de reconocimiento de matrículas y control de acceso inteligente de la compañía Mundipay, y soluciones de barreras, bolardos y automatismos del fabricante Came, sin olvidar las soluciones de conectividad inalámbrica de Alvarion con soluciones de control de presencia y accesos a través de la biometría, reconocimiento de personas a través de la lectura de las venas de la palma de la mano.

El evento se estructuró en 2 partes muy diferenciadas, donde el primer tramo de la jornada cada uno de los 6 fabricantes pudieron explicar a los asistentes las bondades más representativas de sus soluciones y en la segunda parte del evento se realizó una exposición y demostración de las soluciones presentadas, pudiendo ver insitu las aplicaciones en el ámbito de la seguridad municipal.

La asistencia fue numerosa superando las expectativas previstas con una participación de casi 60 personas en el evento. El acto fue inaugurado por el Secretario de Gobernación de la Generalitat Valenciana Don Luis Ibáñez Gadea, el cual pudo constatar el nivel tecnológico de las soluciones presentadas como las inversiones previstas por parte del gobierno valenciano para los próximos meses.