Blog

SELECCION DE PESAS DE BAJA CALIFORNIA RECIBE 2009 CON ENTRENAMIENTOS EN CUBA


BOYEROS, Cuba, 05 de Enero de 2009.- El Año Nuevo llegó a la Escuela Para Atletas de Alto Rendimiento del Cerro Pelado, donde el equipo bajacaliforniano de halterofilia recibió el 2009 en medio de un intenso esquema de trabajo con el compromiso de superar los retos alcanzados en la pasada edición de la Olimpiada Nacional.
El equipo entrenado por Alberto Martínez Baró y José Manuel Lara, y auxiliado por José Zayas, se dio a la tarea de reforzar sus actividades en el pulimiento de la técnica en la ejecución de arranque y envión, además de que reforzó el adiestramiento físico aprovechando las condiciones que ofrece el gimnasio del plantel, donde también trabajan los atletas cubanos.
Muchos tienen trazado ya el panorama de cara a lo que les tocará vivir a partir del próximo mes de mayo, siendo esta concentración, un adelanto de lo que les tocará vivir en las próximas semanas, ya que después de su regreso, programado para el día 10 de este mes, continuarán con sus labores de preparación en la Ciudad Deportiva.
"Para lograr hacer las cosas bien y ser los mejores hay que sacrificarse, para todo hay sacrificio, todo vale", menciona Jesús Manuel Méndez García, cuyo semblante se parece al de un guerrero asiático, aunque asegura no poseer herencia oriental alguna.
"Soy cien por ciento mexicalense, no sé por qué, pero dicen que parezco asiático, podría ser una ventaja genética, pues los chinos demostraron en Beijing de lo que son capaces", resalta, al mismo tiempo que deja en claro sus votos y objetivos en este nuevo año que comienza, destacando el amplio sacrificio que se traduce en alejarse de los suyos, al igual que el resto de sus compañeros, que vieron llegar el 2009 en la isla, donde también se realizan festejos cívicos e históricos.
Pero esto se maneja muy a parte del trabajo de los deportistas, tal y como lo enfatizan, los propios entrenadores, pues se persigue un objetivo de competencia en el terreno de la cultura física en busca de la excelencia y el alto nivel, bajo una escala disciplinaria y de valores que lleva consigo infinidad de riesgos, sacrificios, y sobretodo, responsabilidades.
"Esto ha implicado dejar a la familia en estas épocas, no hemos podido estar mucho con ellos, por que hay una meta por cumplir, es algo que vale la pena, sobretodo para poner a nuestro estado en una posición mejor en la que nos encontramos", menciona Méndez.
El levantador mexicalense aseguró que espera que en este 2009 pueda ganar su cuarta olimpiada, ya bajo un proceso de madurez y consolidación notorio. "Busco mi cuarto título, pero quiero llevarme los tres oros (arranque, envión y total), sin falta, pues no quiero que me ganen una ni por un kilo", subraya.
"Quiero ganar con la mayor ventaja posible, ganar con una gran diferencia, ya sea por cinco o seis kilos, pero que sea notable, para dejar por debajo a mis rivales y ser el campeón", agrega.
Se espera que la selección de halterofilia esté de regreso en La Habana para el mes de marzo, cuando continúen con la segunda parte de la base de entrenamientos en el extranjero, mientras que en mayo competirán en Sonora, ya dentro de la etapa final de la Olimpiada Nacional.

# # #
www.indebc.gob.mx
Baja California: Sede de Olimpiada Nacional 2009




A %d blogueros les gusta esto: