Blog

Semana Santa 2012 en Florencia



La Semana Santa es un momento ideal para viajar por la Toscana. Los paisajes de esta hermosa región están experimentando el momento único de cambio de color. La Semana Santa es una de las mejores ocasiones para visitar Florencia y la Toscana. El clima es muy templado y no hay tantos turistas. De este modo se pueden visitar los muchos monumentos de una manera agradable y relajante. La capital toscana es un verdadero paraíso para los amantes del arte, del vino y de la moda.

En 1982 el casco histórico de Florencia fue nombrado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Grandes maestros como Giotto, Brunelleschi, Botticelli y Miguel Ángel vivieron en Florencia y enriquecieron la ciudad y su historia con sus obras maestras. El Domingo de Pascua es un día muy especial para Florencia. En el casco histórico hay un desfile con trajes históricos que se dirige hacia la Piazza del Duomo. En la mañana del Domingo de Pascua se festeja el legendario Scoppio del Carro, “La Explosión del Carro”. Un carro es tirado por dos bueyes blancos a la Plaza de la Catedral. Después se une el carro con el altar mayor de la catedral por medio de un cable de hierro, donde se ata un pequeño cohete en forma de una paloma. Durante la Misa de Pascua el arzobispo enciende el cohete que después se desliza a través del cable hasta el carro y enciende los fuegos artificiales que se encuentran dentro del carro.

“Florence for you”, un grupo de guías profesionales ofrece a todos aquellos que quieren pasar la Semana Santa en Florencia y en su alrededores una visita guiada a un precio muy especial. Los niños hasta los 14 años no pagan. La visita guiada incluye la Plazza della Repubblica, la plaza más antigua y una de las  más bellas de Florencia, la catedral de Florencia Santa Maria del Fiore, el campanario diseñado por Giotto, el Bautisterio de San Giovanni con los tres portales de bronce artísticas, el barrio medieval de Dante, el Mercado Nuevo y  la famosa Fuente del Porcellino, el Ponte Vecchio con sus joyerías, la Galería de los Uffizi, uno de los museos más grandes y más famosos en el mundo, la Plazza de la Signoria, el centro político de Florencia y una visita al museo del Bargello.

Para más información sobre la oferta visiten la página web: Semana Santa 2012 en Florencia

 




A %d blogueros les gusta esto: