Blog

Semana santa mirando al cielo


(Comunicados de Prensa) Madrid, 15 de abril de 2011-. José Antonio Maldonado, director de www.eltiempo.es, cuenta en su blog la previsión meteorológica para el fin de semana, en la que variarán las temperaturas respecto a la de días anteriores.

Si el pronóstico del tiempo siempre es seguido con atención por muchas personas, en los días de Semana Santa y en las vísperas ese interés se acrecienta y aumenta, como el número de españoles que están pendientes de las predicciones. Unos porque al tener la suerte de gozar de unas cortas vacaciones están haciendo planes para irse a la montaña o a la playa, y otros muchos porque están deseosos de ver o participar en los desfiles procesionales de su localidad, o de aquella otra a la que se van a desplazar expresamente para ello.

Pues bien, como tantas veces ocurre, porque la primavera tiene entre sus características el ser muy cambiante, la situación se presenta a estas alturas con visos de inestabilidad en Canarias en primer lugar, y partir del lunes o el martes en gran parte de la península, a consecuencia de una borrasca que, procedente del Atlántico, se va a aproximar a las costas occidentales.

Sábado 16
Intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en el interior de Cantabria, País Vasco y Aragón, la zona más oriental de Castilla y León y de Castilla la Mancha y el interior de Cataluña. En el resto de la península predominarán los cielos poco nubosos o despejados. En Canarias, la nubosidad será abundante, en las islas occidentales, donde también se producirán precipitaciones, en general débiles. En la mitad oriental del archipiélago estará parcialmente nuboso y las probabilidades de lluvias serán escasas.

Tenderán a subir las temperaturas en Andalucía, sur de Extremadura y el sur de Castilla La Mancha. En las demás regiones se experimentarán pocos cambios. Soplará levante fuerte en el estrecho. En el resto de España predominarán también los vientos de componente este, pero serán, en general, flojos.

Domingo 17
Se producirán chubascos localmente moderados en las islas occidentales del archipiélago canario, pudiendo llover ligeramente a última hora en las orientales. En la península predominará el ambiente soleado, aunque en el transcurso del día se formarán nubes de desarrollo vertical en algunas comarcas del interior que podrían dar origen a fenómenos tormentosos aislados por la tarde en zonas montañosas, principalmente en los Pirineos. En Baleares se mantendrá poco nuboso o despejado.

Las temperaturas serán parecidas a las del día anterior en toda España. Seguirá soplando viento fuerte de levante en el estrecho.

Lunes 18
Comenzará a inestabilizarse la atmósfera en la Península. en toda la mitad occidental existirá posibilidad, sobre todo por la tarde, de que se produzcan precipitaciones débiles u ocasionalmente moderadas, siendo más probables en Extremadura y las provincias de Cádiz, Huelva, Córdoba y Sevilla. En el transcurso del día esas precipitaciones poco cuantiosas se pueden ir extendiendo hacia otras zonas más orientales de la Península sin que sea previsible que lleguen a alcanzar las costas mediterráneas. En Baleares habrá alternancia entre nubes y claros. En Canarias estará parcialmente nuboso y persistirá la posibilidad de precipitaciones débiles en las islas occidentales.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios. En las costas de la Comunidad Valenciana y de Murcia soplará levante de flojo a moderado, en el mar de Alborán será de moderado a fuerte, y en el estrecho, fuerte con rachas de muy fuerte.

Martes 19
Situación parecida a la del día anterior. Continuarán produciéndose chubascos débiles a moderados que, ocasionalmente podrán ir acompañados de tormenta en la mitad oeste peninsular y asimismo seguirán extendiendo durante el día hacia las regiones orientales, siendo muy poco probable que lleguen a la costa mediterránea. En Baleares predominará el cielo poco nuboso o despejado. En Canarias, un día más, podría llover en las islas de Tenerife, El Hierro, La Palma y La Gomera. En las restantes, la probabilidad será bastante menor.

Descenso que puede ser acusado en las regiones occidentales de la península. En las demás, incluidos ambos archipiélagos, no habrá variaciones importantes. Viento de poniente moderado en Canarias. En el área mediterránea peninsular serán flojos a moderados de componente este.

Días siguientes
Con arreglo a lo que se arregla en los mapas previstos, los demás días de la semana seguirán caracterizándose por una inestabilidad que, aunque no traerá consigo lluvias cuantiosas y persistentes, sí será suficiente como para que en gran parte de la península, pero sobre todo, en las de la vertiente atlántica, persista la posibilidad de chubascos. Como venimos diciendo, la situación es muy cambiante y podría darse felizmente la circunstancia de que éste pronóstico no llegase a cumplirse. El próximo martes volveremos a contar lo que se espera para el resto de la Semana Santa.

Sobre www.eltiempo.es

Eltiempo.es, según la última oleada de medios Online auditados por la OJD (Oficina de la Justificación de la Difusión), se ha posicionado entre las Webs más visitadas de España: se ha situado en el número 10 en cuanto a visitas (con más de 17 millones en enero de 2011), el número 12 en cuanto a navegadores únicos (más de 6 millones al mes) y ha conseguido más de 60 millones de páginas vistas.

Dirigida por José Antonio Maldonado, se ha convertido en la página de Internet de información meteorológica independiente líder en España.

www.eltiempo.es ofrece también un servicio adicional exclusivo que permite la consulta de la previsión meteorológica hora por hora. También ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles (movil.eltiempo.es)

Esta Web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, www.eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Para más información:

ACTITUD DE COMUNICACIÓN
María López de Lerma maria.lopezdelerma@actitud.es
913022860




A %d blogueros les gusta esto: