Blog

Separación de cuerpos extraños desde embutidos hasta azúcar


Soluciones maduradas para todo tipo de producto y etapas de procesamiento en la industria alimentaria

Schönberg, Januar 2009
Para la feria Anuga Foodtec 2009, que se va a realizar en Colonia desde el 10 hasta el 13 de Marzo, S+S Separation and Sorting Technology GmbH presentará, al público profesional en el pabellón 5.1, Stand L039, los sistemas magnéticos, detectores y separadores de metal inductivos, así como escáner de rayos X. Una de las atracciones de la feria es el detector de metal de túnel GLS de diseño higiénico con electrónica de diagnóstico GENIUS+.

S+S Separation and Sorting Technology GmbH es un líder mundial en el desarrollo y fabricación de sistemas detectores y separadores de cuerpos extraños; con una competencia fundada en un espectro amplio de tecnología y una gama de productos, con los cuales hay pocos comparables en cuanto a su competencia para resolver problemas y calidad se trata. Como especialista en tecnologías de detección y separación S+S suministra una gama de productos completa para todas las etapas del proceso, tipos de productos y clases de transportadores, así como para todos los puntos críticos de control del proceso de producción: Sistemas magnéticos, detectores y separadores inductivos de metal, así como escáner radioscópico (de rayos X). Los equipos de S+S son fáciles de utilizar, se pueden integrar en las líneas de producción sin mayor esfuerzo y funcionan eficazmente. Los equipos cumplen con los requisitos (HACCP, IFS) con respecto a un seguimiento continuo de todos los datos de calidad relevantes. La interpretación de los datos da información sobre las fuentes de impurezas y es la base para la eliminación de las impurezas.

Antes de la feria Anuga Foodtec, S+S, ha mejorado el diseño del detector de metal de túnel GLS, el cual es utilizado en la industria alimenticia para la investigación de material suelto o de mercancía a granel sobre una cinta transportadora, en el deslizamiento de materiales o en un transportador vibratorio. Todos los detectores de metal GLS, los cuales tienen una construcción cerrada la cual garantiza una gran sensibilidad al metal en toda el área del túnel, fueron dotados con un lado superior biselado. Teniendo en cuenta un diseño higiénico el agua puede excurrir por el “techo” sin impedimento. El detector de metal GLS va a ser presentado con electrónica de diagnóstico GENIUS+. Una particularidad de GENIUS+ es el manejo intuitivo y fácil del detector de metal por/vía el panel de mando opcional Color-Touch-Panel. Este, en caso necesario, puede ser ubicado muy facilmente independiente de la cobertura geográfica de la bobina de busqueda. Para cada componente se puede así escoger el lugar apropiado en el entorno de la producción.

S+S en un vistazo
S+S Separation and Sorting Technology GmbH, Schönberg, fabrica equipos y sistemas para la detección y separación de cuerpos extraños, la inspección de productos y la clasificación de flujos de materiales. La venta de los productos se concentra principalmente en las industrias alimentaria, de plástico, química, farmaceútica, de madera, de textiles y de reciclaje. S+S es uno de los proveedores líder en el mercado mundial, con filiales en Gran Bretaña, China, Singapur, Francia y en los Estados Unidos, una oficina de representación en la India y más de 40 agencias en todo el mundo. En la planta principal en Schönberg trabajan actualmente 230 empleados. El volumen de ventas ascendió en el 2008 a 27 Mio. de euros.

Para más Información
S+S Separation and Sorting Technology GmbH
Brigitte Rothkopf
Regener Straße 130
D-94513 Schönberg
Tel. +49-(0)8554-308 274
Fax +49-(0)8554-2606
e-mail: brigitte.rothkopf@se-so-tec.com
www.se-so-tec.com




A %d blogueros les gusta esto: