Blog

Separación de metales en el transporte de material o stand-alone


S+S presenta en la feria FAKUMA 2009 una nueva unidad de separación para la limpieza de granulados de plástico contaminados de metal

Schönberg, Agosto 2009
Para la feria FAKUMA 2009 que se realiza del 13.10 hasta el 17.10.2009 en Friedrichshafen, la empresa S+S Separation and Sorting Technology GmbH presenta en el pabellón B1, en el Stand número 1303, una nueva unidad de separación de metal con el nombre Presep. Este equipo puede ser integrado en las instalaciones transportadoras de materiales para una inspección previa de los granulados de plástico. Además puede ser utilizado como una unidad independiente (unidad stand-alone) para la inspección de material molido, regenerado o material eliminado. La ventaja de la unidad separadora de S+S Presep se encuentra en la coordinada combinación del separador magnético y del separador de metales asi como la dosificación de material.

En la industria de transformación del plástico, el uso de granulados de plásticos altamente contaminados de metal representa un considerable problema técnico en la producción. Bajo la presión actual para una mayor eficiencia en el mercado, la importancia de abordar esta cuestión aumenta aún más. Diversos productos permiten el uso de calidad de industria (material molido, regenerado). Sin embargo la ventaja económica se desvanece rapidamente, cuando se dan, por granulados contaminados de metal, inactividades en las máquinas, así como mantenimiento de herramientas (uso de canal caliente), etc. Para contrarrestar este problema la empresa S+S ha desarrollado la unidad separadora de metal Presep, para la integración en los sistemas de transporte de material pero también para el uso de un equipo stand-alone portátil.

Presep es utilizada como una estación previa de limpieza de metal, cuando el material molido, regenerado, etc. es introducido en la instalación central transportadora de material de la unidad separadora. En primer lugar, el granulado pasa a través de un equipo transportador de material y un conducto vibrador para la dosificación, un sistema magnético con imanes de alta energía de neodimio. El sistema magnético recoge todas las partículas de metal Fe. Para una limpieza sencilla y rápida el sistema está provisto con un equipo Easy-Clean. Seguidamente, el material limpio recorre el separador de metal Rapid Vario, el cual elimina todas las impurezas metálicas no-magnéticas, incluso si se encuentran incrustadas en el granulado. Por medio de un embudo de aspiración de la instalación transportadora de material es introducido el granulado purificado para su posterior procesamiento.

S+S no solo pone a disposición la unidad separadora de metal Presep como una estación previa de limpieza de metal integrada en el sistema de transporte de material, sino también como un equipo stand-alone compacto y portátil. Este equipo puede ser utilizado en este diseño en los sectores de producción y almacenamiento de material.

Website: http://www.se-so-tec.es




Tags: , , , , , , , , ,