Blog

Septiembre fue, en general, meteorológicamente tranquilo


(Comunicados de Prensa) Madrid, 15 de octubre de 2010. José Antonio Maldonado, director de la Web www.eltiempo.es, describe la situación meteorológica de nuestro país del pasado mes de septiembre.

´Es prácticamente imposible que los valores que se registran en el transcurso de un mes coincidan en todos los observatorios con los valores medios de una larga serie de años, por eso aunque se les otorgue el calificativo de cálidos o fríos, húmedos o secos porque se aparten ligeramente de aquellos que se denominan “normales”, como fue el caso del pasado mes septiembre, hay que decir que solo esporádicamente se produjeron acontecimientos meteorológicos que llamasen la atención‘, dice Maldonado.
Con arreglo a las temperaturas se puede decir que en ninguna capital de provincia fue “extremadamente cálido”; en cuatro fue “muy cálido” (Pontevedra, Castellón, Málaga y Melilla); en veintiuna “cálido” (La Coruña, Orense, Zamora, Salamanca, Valladolid, Segovia, Ávila, Gerona, Barcelona, Madrid, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Badajoz, Valencia, Huelva, Sevilla, Córdoba, Granada, Almería y Santa Cruz de Tenerife); fue “frío” en León y en Burgos; no fue “extremadamente frío” ni “muy frío” en ninguna y fue “normal” en las restantes.

Escasas lluvias

Exceptuando las precipitaciones debidas a chubascos tormentosos aislados que fueron especialmente significativas en Huesca (60,6mm el día 1), en Murcia (48,2mm el día 20), en Cáceres (46,9 el día 16) y en Barcelona (40,1 el día 17), el mes no fue pródigo en lluvias. Comparando las cantidades recogidas a lo largo del mes en cada observatorio con los valores medios de septiembre se puede calificar este último como “muy húmedo” en Huesca, Ciudad Real, Albacete y Santa Cruz de Tenerife; “húmedo” en León, Zamora, Salamanca, Soria, Segovia, Ávila, Gerona, Barcelona, Cáceres, Jaén, Córdoba, Málaga, Granada y Las Palmas de Gran Canaria; fue sido “seco” en La Coruña, Pontevedra, Oviedo, Santander, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Tarragona, Madrid, Huelva, Sevilla y Palma de Mallorca y “muy seco” en Lugo y en Castellón.
Prueba de que fue una treintena bastante tranquila, como la hemos calificado, es que solo se produjeron los siguientes récords:
Temperatura mínima absoluta:
Soria: -1,2ºc (día 27). El anterior era de -0,2ºc
Rachas máximas de viento:
Madrid (Aeropuerto. Barajas): 82 km/h. El anterior era de 80 km/h
Las Palmas (Aeropuerto. Gando): 91 km/h. El anterior era de 87 km/h

Sobre www.eltiempo.es

Eltiempo.es es una página Web especializada en información meteorológica y que cuenta con datos detallados de más de 200.000 localidades de todo el mundo. Ofrece información sobre más de 25.000 las localidades españolas a 10 y 14 días.

Dirigida por José Antonio Maldonado, se ha convertido en la página de Internet de información meteorológica independiente líder en España. Eltiempo.es ofrece también un servicio adicional exclusivo que permite la consulta de la previsión meteorológica hora por hora. También ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles (movil.eltiempo.es)

Esta Web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología.
Además, Eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Para más información:

María López de Lerma web@actitud.es

ACTITUD DE COMUNICACIÓN
91 302 28 60




A %d blogueros les gusta esto: